“Uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor

“Uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor

- en Minería
1303
El Ministro Baldo Prokurica visitó el área industrial de Codelco Andina. En la imagen, en la sala de control de la molienda SAG, en la planta Concentradora.

Baldo Prokurika, Ministro de Minería, visitó faenas de la División Andina

El secretario de estado conoció el área industrial de Andina y sus instalaciones y proyectos más importantes.

Un recorrido por las principales áreas industriales de la División Andina en la cordillera realizó ayer jueves el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el objetivo de interiorizarse en terreno de su estado actual y sus proyecciones.

El recorrido comenzó en Saladillo, donde fue recibido por la plana ejecutiva de la División, encabezada por el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y el Gerente General (s), Juan Ochoa, para luego comenzar un recorrido que comenzó en la mina rajo, a más de 3.500 mestros sobre el nivel del mar, y el molino SAG ubicado en la planta concentradora, para luego regresar a Saladillo.

Al finalizar el recorrido, Prokurica manifestó que “esta es una de las divisiones importantes de Codelco y cuando uno la visita se da cuenta de los tremendos desafíos que tiene, no sólo desde el punto de vista de la minería, sino que por estar en un valle determinado donde comparte intereses con distintas otras actividades”.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que “Codelco se ha tomado este tema en serio, cuidando el medio ambiente, cuidando los glaciares, uno de los temas que más desafíos genera en esta División es cuidar el agua y los glaciares y se está haciendo una buena labor aquí, tengo una buena impresión del trabajo que están haciendo los ingenieros, ejecutivos y trabajadores”.

“Esta División tiene desafíos que son distintos a las divisiones del norte y siento que puede transformarse, por sus reservas minerales, en una de las divisiones más grandes de Codelco y en una fuente de recursos muy importante para el Estado de Chile”, subrayó.

TRABAJADORES VALORARON VISITA

Mauricio Rebolledo, operador especialista del área de flotación, indicó que “nos motiva que vengan las autoridades para que sepan que se están haciendo cosas en Codelco para lograr nuestras metas, que es el objetivo principal de todos”.

Jaime Cortés, operador especialista de la Gerencia Recursos Hídricos, Concentrado y Relave, señaló que “es excelente que el Ministro vea nuestra realidad, nuestros procesos y que sepa dónde estamos insertos”.

Por su parte, Nelson Silva, operador especialista de la molienda SAG, manifestó que “nos elogia que vengan y se interioricen en lo que nosotros hacemos”.

Nelson Silva

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Curso de Rescate Minero Subterráneo en Mina Caracoles

Mauricio Vargas, representante de Rescatista Voluntario de Chile,