Calle Larga se convierte en una comuna cada vez más inclusiva gracias a Programa único en el Valle de Aconcagua

Calle Larga se convierte en una comuna cada vez más inclusiva gracias a Programa único en el Valle de Aconcagua

- en Calle Larga
303
La comuna de Calle Larga es la segunda de la región en tener el programa EDLI.

El Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo se encuentraen la fase de presentación del plan de trabajo que incluye a todos sus departamentos municipales.

La inclusión social ha sido uno de los ejes principales en la Gestión de la Municipalidad de Calle Larga, por esta razón y gracias a la firma de convenio con SENADIS en octubre de 2017, la comuna se convirtió en la segunda de la región en tener el programa EDLI que permite avanzar hacia un desarrollo inclusivo y que involucra a todas las personas de la comunidad.

“El programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo se postuló el año pasado, y la mesa la estamos trabajando ahora, tenemos la segunda mesa de evaluación de trabajo integral y la idea es poder sensibilizar y fortalecer los distintos departamentos, tanto municipales como también la comunidad respecto al tema de la inclusión y la integración de las personas con discapacidad”. Expreso Natalia Núñez, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calle Larga.

A la fecha ya se realizó el diagnóstico con la comunidad y se han insertado laboralmente a cinco personas en situación de discapacidad en diferentes empresas de la zona, además, se está trabajando en concientización de la discapacidad con los vecinos y empresarios; otro punto de trabajo, se realizará con el próximo Plan de Desarrollo Comunal, que contará con estas líneas de integración e inclusión.

“El alcalde entiende súper bien cuál es la lógica que busca SENADIS para poder incorporar en el desarrollo local esta patita de la inclusión, nosotros creemos que este es un equipo fortalecido, creemos que hay voluntad en los distintos departamentos de salud, de educación para poder implementar mejoras en la gestión municipal inclusiva en post de los beneficios de las personas con discapacidad”. Sostuvo Karla Vicencio, profesional de la dirección regional de SENADIS.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Rechazan construcción de Medialuna en Calle Larga

Una declaración pública de rechazo a la inauguración