Carabineros sorprende a banda en pleno robo de nueces en predio de Calle Larga

Carabineros sorprende a banda en pleno robo de nueces en predio de Calle Larga

- en Calle Larga
1149
Los sacos y mochilas con las nueces recuperados por Carabineros durante el procedimiento.

Una banda compuesta por al menos 12 antisociales fue sorprendida robando gran cantidad de nueces de exportación desde un predio de la comuna de Calle Larga.

De acuerdo a los primeros antecedentes informados por el Teniente Carlos Valenzuela Bravo, jefe de la Tenencia de esa comuna, el delito quedó al descubierto alrededor de las 11:00 horas de ayer martes cuando el propietario de la Parcela Doña Raquelita, ubicada en calle Castro sorprendió al grupo de individuos en el interior del predio agrícola en plena faena de llenado de sacos y mochilas con el producto.

En forma inmediata el agricultor dio cuenta del hecho a Carabineros concurriendo de inmediato personal de la Tenencia, quienes al llegar sorprendieron a la distancia al grupo de antisociales que transportaban varios sacos, los que al percatarse de la presencia policial huyeron en distintas direcciones.

En un rápido operativo los funcionarios policiales dieron alcance y detuvieron a 5 de los sujetos recuperando gran cantidad de sacos conteniendo 100 kilos de nueces que el afectado cuantificó en $ 700.000.

Los detenidos fueron identificados como O.V.G., L.L.L., H.L.C., P.P.T., y J.A.S., domiciliados en Rinconada y San Rafael.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno que instruyó que los aprehendidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes hoy miércoles, para ser formalizados por el fiscal Alberto Gertosio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprende y diviértete con la Ciencia en el Valle del Aconcagua

Tres entretenidas e interactivas exposiciones en torno a