Liceo Amancay dotará de chalecos reflectantes a estudiantes del Camino Internacional

Liceo Amancay dotará de chalecos reflectantes a estudiantes del Camino Internacional

- en Los Andes
371
El director del Liceo Amancay entrega a pobladores de la ruta internacional los chalecos reflectantes.

Cerca de mil chalecos reflectantes fueron entregados en escuelas de Los Andes, para así tomar una medida concreta en torno a la seguridad vial y conductas de autocuidado por parte de la comunidad escolar.

Numerosos aportes provenientes desde el mundo privado, la comunidad andina y los mismos establecimientos entre ellos la tienda Easy, el Sindicato SUT de Andina, Sindicato de Ferias Libres y particulares, se tradujeron en chalecos reflectantes para escolares de las localidades aledañas al Camino Internacional. Una delegación de profesores del establecimiento visitó El Sauce, Río Colorado y Río Blanco para hacer entrega de los implementos de seguridad.

“Entre las soluciones rápidas que pudimos encontrar era el hacer visible a nuestros niños en la carretera, ya que como todos tienen uniforme azul no lo son. Entonces, la forma de hacerlos visibles es con chalecos, de ahí surgió la idea”, cuenta Jorge Iturra, director del establecimiento quien a su vez refleja satisfacción por el compromiso de las personas que aportaron a esta campaña.

Ante lamentables sucesos recientes, una posición proactiva ha sido clave al momento de realizar con éxito esta iniciativa, así afirma el director de la unidad educativa: “estamos súper contentos, el andino demostró que es de buen corazón. No sacamos nada con pararnos a gritar y hacer una protesta cuando lo mejor es hacer.”

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador

Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB Con