Servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal el lunes feriado en la comuna de Los Andes

Servicio de recolección de residuos domiciliarios será normal el lunes feriado en la comuna de Los Andes

- en Los Andes
510
Cristián Veloso

El director de medio ambiente, aseo y ornato de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso, informó que el servicio de aseo domiciliario el lunes feriado 21 de mayo, será absolutamente normal en toda la comuna, tanto en sus horarios diurno y nocturno.

El funcionario explicó que “en conjunto con el alcalde y la administración municipal hemos decidido que ese día feriado vamos a realizar el servicio en forma normal. Hacemos el llamado a todos los vecinos para que el día lunes 21 de mayo saquen sus basuras porque el servicio de recolección va a funcionar en forma normal, tanto en sus servicios diurno y nocturno, y en todos los sectores”.

Se recuerda que los días domingos no hay servicio “y pedimos encarecidamente a los vecinos que no saquen sus residuos para no generar focos de insalubridad dentro de la comuna”.

Se tomó la decisión de realizar el servicio normal el lunes feriado en el área urbana de la ciudad, en los sectores y horarios habituales, con la finalidad de reducir los volúmenes de basura y de esta forma tener un servicio más liviano el día martes en los sectores rurales y urbanos

SERVICIO ABSOLUTAMENTE NORMAL

Veloso agregó que el servicio del lunes feriado será completo, “con barrido de calles y recolección de residuos domiciliarios. Es un servicio total y absolutamente normal como si no fuera un día feriado”.

FALTA COOPERACION LOS DIAS DE FERIA

Cristián Veloso aprovechó de hacer un llamado “a la gente que trabaja en las ferias libres. Tenemos en parte de las ferias libres a los llamados ‘coleros’ que no están agrupados, y ellos no realizan el aseo del sector que utilizan en las ferias, y eso nos está generando algún tipo de problemas. Los que sí están agrupados a ellos nosotros los días sábado les hacemos retiro con el servicio de recolección y el día domingo con la instalación de una batea. En el caso de los ‘coleros’ ni siquiera se dan el trabajo de barrer o acumular sus residuos, los dejan tirados en la calle, en la vía pública, generando un foco importante de insalubridad, lo que además nos obliga a destinar recursos extras para poder el día lunes atender estos requerimientos”, señaló.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dirigentes de Asemuch Los Andes se reunieron con Senador Ricardo Lagos Weber

Solicitan apoyo al Parlamentario en relación a proyecto