Servicio de Salud Aconcagua presentó su Cuenta Pública Participativa

Servicio de Salud Aconcagua presentó su Cuenta Pública Participativa

- en San Esteban
966
Autoridades e invitados presentes en la cuenta pública.

En la comuna de San Esteban, con una asistencia de más de 500 personas y haciendo énfasis tanto en los logros 2017 como en los desafíos que se aproximan, la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, dio cuenta de los planes, programas y actividades de la entidad, haciendo especial énfasis en el rol de los funcionarios del sistema y de la comunidad.

“Más allá de los cambios de gobierno y de autoridades, hay dos factores que no cambian y que permiten la continuidad del sistema sanitario. Uno de ellos es la presencia de los equipos de trabajo y el otro es la comunidad, sin los que nada de lo que a continuación presentaremos sería posible”. Con estas palabras, la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, dio inicio a la cuenta pública de la organización.

A la actividad asistieron la Diputada Camila Flores, los alcaldes de San Esteban, Calle Larga, Santa María, San Felipe y Catemu, el Consejero Regional Rolando Stevenson, representantes de las organizaciones comunitarias, directores de establecimiento, dirigentes gremiales y una gran cantidad de funcionarios de la red de salud. En la ocasión la autoridad agradeció el apoyo brindado por el Alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, para la realización del evento.

En la oportunidad, se presentaron los principales logros en las áreas de gestión asistencial, gestión financiera y de recursos humanos, destacando avances en salud bucal, atención de adultos mayores, inicio de nuevas especialidades y el aumento de horas médicas, mientras que también se destacaron aspectos como la situación de deuda que presenta la entidad y el retraso de las obras del hospital Philippe Pinel, el que presenta un 30% de avance cuando de acuerdo a lo programado debería presentar un 65%. Así también, se presentaron los desafíos que marcarán la gestión de la entidad en el futuro.

“Tenemos una gran cantidad de actividades que realizar en diferentes áreas, como por ejemplo las obras de infraestructura, como terminar el Cesfam de Panquehue o el SAR de Los Andes, así como el Hospital Philippe Pinel. En lo financiero tenemos una importante labor, ya que como es de público conocimiento, la situación del servicio es delicada, pero ya hemos realizado gestiones para avanzar en esa materia. En lo asistencial tenemos importantes tareas en la resolución de la lista de espera y también con la infancia, que son compromisos del programa de gobierno y del Ministerio de Salud, por lo que sin dudas tenemos labores a que avocarnos y para ello, tal como lo dijimos durante este evento, es fundamental contar con los trabajadores de la red y con la comunidad”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senda San Esteban y CRS Los Andes-San Felipe desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas

Durante el taller los profesionales del Programa de