Desarrollan Taller de Muralismo en Villa El Estero de San Esteban

Desarrollan Taller de Muralismo en Villa El Estero de San Esteban

- en San Esteban
756
Grupo de jóvenes que desarrollaron interesante taller de muralismo en San Esteban.

SAN ESTEBAN.- La comunidad de la Villa El Estero de la comuna de San Esteban, participó activamente en el pintado de la multicancha y la elaboración de dos letreros gigantes durante la ejecución del proyecto comunitario de la Oficina SENDA San Esteban, en atención a los intereses de los propios niños de este barrio, quienes pintaron dichos anuncios en alusión al trabajo del taller y señalizando que la multicancha es una “Zona de Deportes”.

Dicho taller contempló el mejoramiento y renovación del piso de la multicancha. Guiados por el profesor de Arte, Hugo Reyes, los propios niños pintaron este piso con pintura verde de alto tráfico y las líneas demarcatorias, renovándola y volviéndola un espacio más cómodo y atractivo. Esta intervención comunitaria fue inaugurada recientemente en la Sede Comunitaria de la Villa El Estero.

San Esteban replica nuevamente este tipo de talleres con su Oficina SENDA, dirigido a niños y adolescentes, que busca prevenir conductas de riesgo como uso de alcohol y otras drogas; deserción escolar; embarazo adolescente y conductas antisociales.

La actividad, estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, quien destacó que, se trata de un taller financiado por el Municipio, para establecer una oferta cultural, deportiva y preventiva, desde el punto de vista de un uso adecuado del tiempo libre. Así, se logra fortalecer la vida en barrio, proporcionando a los niños y adolescentes, un espacio protegido y guiado, como alternativa concreta al aprendizaje callejero de conductas de riesgo, que les permitan desarrollar su expresividad y sociabilidad con su barrio y sus vecinos.

Para el Encargado de la Oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, la ejecución del proyecto contempla la realización de talleres de dibujo, pintura, muralismo y grafitti, con el fin de potenciar la habilidad artística cultural de niños y adolescentes y al mismo tiempo, utilizar estas disciplinas como herramientas de sensibilización ante problemáticas sociales presentes en el barrio.

Por su parte, la dirigente la Villa El Estero, Teresa Sepúlveda, puntualizó que, “el proyecto se gestionó el 2017 y pronto continuará el desarrollo de la segunda etapa del taller que implica que los jóvenes utilicen los muros autorizados del barrio para que organizadamente expresen su arte y hermoseen nuestro barrio”. La dirigente agradeció la gestión municipal y la entrega de balones y mallas de arcos que se realizó durante esta inauguración.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros arrestó a uno de los autores de robo a almacén y casa en San Esteban

Tiene domicilio en Los Andes y ya había