Fondo Concursable Codelco Andina, Gobernación Provincial y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes entra en su segunda etapa de postulación

Fondo Concursable Codelco Andina, Gobernación Provincial y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Andes entra en su segunda etapa de postulación

- en Minería
1073

El plazo para formular y postular los proyectos vence el próximo 15 de junio a las 13:00 horas. Hasta el 1 de junio las organizaciones comunitarias de la provincia de los Andes pudieron retiraran las bases y formularios de postulación al fondo concursable 2018.

El Fondo Concursable que desde el año 2008 Codelco Andina, La Gobernación Provincial y las uniones comunales de la provincia de Los Andes ponen a disposición de las organizaciones sociales, ya entró en tierra derecha.

Hasta el pasado 1 de junio, las organizaciones interesadas en presentar proyectos tenían plazo para retirar las bases y formularios de postulación. La etapa que sigue es que estas formulen y postulen sus iniciativas, las que deberán estar orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, en áreas como emprendimientos comunitarios, cultura y rescate patrimonial.

Con el objetivo de facilitar el proceso y apoyar a las organizaciones en la correcta formulación de los proyectos, se desarrollaron capacitaciones en todas las comunas de la Provincia de Los Andes (Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada), las que se caracterizaron por una alta concurrencia vecinal. El presidente de la UNCO de San Esteban, José Herrera, destacó que “la idea de estas jornadas es que los vecinos puedan realizar una gran cantidad de preguntas, revisar entre todos las bases y ver si sus ideas se pueden plasmar en proyectos”.

Diversidad de iniciativas comunitarias

Raúl Rojas, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Olga, ya tiene experiencia con estos fondos. “Hemos ganado tres proyectos, son fáciles de postular, ahora le han agregado algunas cosas más, pero es práctico. Nuestra idea, ahora, es instalar un panel fotovoltaico en las afueras de la sede, para evitar la delincuencia, es más económico y sustentable”.

En tanto, Carolina Yévenes, secretaria de la Junta de Vecinos de la Villa Hermanos Maristas, tiene toda la intensión de postular a talleres. “Estamos viendo la idea de realizar talleres orientados al trabajo social con los niños de la villa”. De Los Andes también, pero de la Villa Minera Andina, el presidente de la unidad vecinal, Ernesto Riquelme, quiere recuperar espacios públicos. “Mi propósito es que los vecinos disfruten de la plaza. Ahora tenemos esperanza de poder ganar”, señaló.

Rocío Urtubia, tesorera de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, indicó que su idea este año es seguir con la habilitación del cuartel, “queremos enfocarnos en ayudar a la comunidad con este proyecto”.

Entrega de proyectos

Los proyectos serán recibidos en la Gobernación Provincial de Los Andes los días 14 y 15 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sindicato SII homenajea a sus socios en la celebración del Día del Minero

Se premió a quienes han contribuido por años