Alcalde Manuel Rivera recibió a seleccionados chilenos de Básquetbol U-18 que aspiran llegar al Mundial

Alcalde Manuel Rivera recibió a seleccionados chilenos de Básquetbol U-18 que aspiran llegar al Mundial

- en Basquetball
472
Portando una bandera chilena se observa a los deportistas cuando fueron recibidos por el alcalde Manuel Rivera, junto a Guido Contuliano y José Francisco Orellana.

Torneo clasificatorio a jugarse en Canadá será transmitido por televisión abierta.

Llegó la hora de la verdad para la Selección Chilena de Básquetbol Sub18. Durante el fin de semana recién pasado comenzaron la gira de preparación con miras al Pre-Mundial que se disputará en Canadá desde el 10 al 16 de junio, torneo donde lucharán por quedarse por primera vez en la historia con un cupo a la cita mayor de la categoría: la Copa del Mundo Sub-19. La competencia clasificatoria será transmitida por televisión abierta.

Antes del esperado viaje, el alcalde Manuel Rivera se reunió con Galo Lara, director técnico de los chilenos. Junto a Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes y José Francisco Orellana, presidente de Trasandino Basket, quisieron desearle todas las buenas vibras al exitoso entrenador, quien además fue reconocido durante 2017 como andino destacado.

“Queremos desearte el mayor de los éxitos. Que vayan con la misma fuerza, la garra y por sobre todo con el mismo profesionalismo a disputar el pre-mundial. Le hacemos entrega junto al presidente de la rama de básquetbol de Trasandino de una bandera chilena y unas poleras del municipio de Los Andes para que nos tenga en su corazón y lo acompañemos para que llegue triunfante de vuelta, éxito Galo”, declaró el edil. “Es un momento especial, deseamos todo el éxito a nuestro jefe técnico Galo Lara, el gestor de Trasandino Basquet”, agregó José Francisco Orellana, Presidente de la rama de Básquetbol de Trasandino.

Galo Lara detalló que se trata de una instancia de nivel superior, donde se va a disputar una clasificación a un mundial que de clasificar se convierte en un hecho histórico para el deporte chileno que ya está dando que hablar luego de lograr el Campeonato Sudamericano juvenil el año pasado: “el básquetbol nacional se vería muy beneficiado con esto, los partidos van a ser transmitidos en vivo por televisión abierta lo que es un gran precedente. Esto se lo han ganado los jugadores con el nivel que han tenido y el gran trabajo que ha hecho el cuerpo técnico de poder llevar esta generación dorada -como le han llamado- a estas instancias”.

Ignacio Arroyo, Sebastián Carrasco, Felipe Inyaco, Álvaro Pimentel, Kevin Rubio, Nicolás Villagrán, Fabián Martínez, Lino Sáez, Maxwell Lorca, Ignacio Berrios, Carlos Martínez y Andrés Baechler integran la selección comandada por Galo Lara. Durante la gira previa de preparación, Chile disputará encuentros amistosos con sus pares de Panamá y Ecuador, para luego saltar a Canadá donde desde el 10 al 16 de junio animarán el Pre-Mundial.

Chile integra el Grupo B y su debut será contra Ecuador, para luego enfrentar a Argentina y Canadá. República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos componen el Grupo A. El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 clasificará a los mejores cuatro equipos a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019. Quienes deseen seguir a Chile y su suerte buscando la clasificación, podrán hacerlo por televisión abierta a través del canal Chilevisión.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina representará a Chile en la gira preparatoria Pre Mundial Sub 18 en Estados Unidos y México

La estudiante Carla Teresa Vargas Aedo de 17