BAFOCLA cantó “cumpleaños feliz” sumando 16 años de trayectoria

BAFOCLA cantó “cumpleaños feliz” sumando 16 años de trayectoria

- en Los Andes
410

Ballet hizo demostración artística en Plaza de Armas de la ciudad

Una emotiva jornada vivieron los integrantes del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes –BAFOCLA– al celebrar un nuevo aniversario. Ya son 16 años rescatando talentos andinos y su pasión por las danzas tradicionales de nuestro país.

La Plaza de Armas de Los Andes fue el escenario ideal para que los elencos integrantes del ballet –Semillitas, Bafoclitos, Juveniles, Elenco Estable y Músicos– se lucieran al ritmo de la música con sus bailes y colores frente a la presencia del alcalde Manuel Rivera, concejales, vecinos, amigos y familia del Bafocla.

El alcalde Manuel Rivera se mostró contento y emocionado, de ver cómo sigue creciendo el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes: “a quien tengo el honor de haber dado el puntapié inicial junto al profesor Rescner Vergara, ya llevan 16 años de fructífera labor. Acá hay un enorme patrimonio intangible de nuestra ciudad al que tenemos que saber querer, valorar y por sobre todo apoyar como autoridades”.

Por su parte Rescner Vergara, director y fundador del Bafocla, señaló: “es muy emocionante rebobinar y darse cuenta de todo lo que se ha avanzado. Halagado con el respaldo de la comunidad andina por el trabajo que se está haciendo, por el respaldo de las autoridades y de tener integrantes tan jugados como los que hoy tiene el Bafocla. Como gestor estoy tremendamente contento y agradecido de esta linda posibilidad que me ha dado la vida de poder dejar algunas señas de lo que me ha apasionado durante tantos años”.

Actualmente, uno de los integrantes del ballet es Leandro Ysuiza Amasifuen, joven bailarín de danzas folclóricas de 22 años, proveniente de Perú. “El ritmo peruano corre por las venas: el negroide, el festejo, el caporal”, sobre aprender ritmos chilenos, Leandro agrega: “me parece increíble aprender otras culturas, conozco Colombia, Ecuador, es muy bonito representar a mi país. Agradezco mucho la invitación del señor Rescner Vergara, que cumplan muchos años más de vida, que sigan sembrando la cultura porque lo que se hace es muy bonito, les deseo mucho éxito”.

El Bafocla será parte de las celebraciones del Mes Aniversario 227 de la ciudad de Los Andes, programa de actividades culturales, artísticas, deportivas y familiares que próximamente anunciará el municipio andino invitando a toda la comunidad a participar de éstas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de