Ladrón de paltas le arrebató arma de servicio a Carabinero y disparó contra los funcionarios policiales

Ladrón de paltas le arrebató arma de servicio a Carabinero y disparó contra los funcionarios policiales

- en Rinconada
1434
En un amplio operativo fue detenido el antisocial y las diligencias continúan para recuperar el arma fiscal.

Durante procedimiento en predio agrícola de Las Bandurrias

Como G.A.E., domiciliado en Colina, fue identificado el antisocial que fue detenido tras sostener un enfrentamiento a balazos con Carabineros que lo sorprendieron robando paltas.

El hecho se produjo a las 7:30 horas de ayer cuando funcionarios de la Tenencia de Rinconada acudieron a un predio del sector Las Bandurrias por una denuncia realizada por Seguridad Ciudadana de la municipalidad de esa comuna que daba cuenta de la presencia de un individuo robando paltas en una propiedad agrícola.

El mayor Aleiko Alvear, comisario de Los Andes, señaló que al llegar los funcionarios policiales al lugar sorprenden flagrantemente al imputado llevando al hombro un saco con los frutos que momentos antes había robado del predio.

Cuando los carabienros proceden a reducirlo y se aprestan a esposarlo el sujeto opuso tenaz resistencia al arresto originándose un forcejeo durante el cual el imputado le arrebata el arma de servicio a uno de los funcionarios dándose a la fuga.

Tras lo cual se inició una persecución a través de los predios agrícolas durante la cual el individuo disparó en tres oportunidades contra sus persecutores con el arma institucional siendo repelido por los funcionarios.

OCULTO EN MINA CARACOLES

Ante la gravedad de los hechos se pidió refuerzos a otras unidades sumándose funcionarios de la Tenencia de Calle Larga y la Tercera Comisaría de Los Andes.

Después de aproximadamente una hora de búsqueda y seguimiento, Carabineros fue informado por testigos que habían visto al antisocial cuando llegó a ocultarse en un domicilio de una población cercana a la Mina Caracoles, donde finalmente fue detenido por funcionarios de Los Andes y reconocido por el personal policial que lo había sorprendido robando las paltas.

ARMA EXTRAVIADA

El imputado durante la huida se desprendió del arma de fuego arrojándola en uno de los predios agrícolas lo que motivó un amplio operativo tendiente a rastrear el sector para ubicar el armamento fiscal extraviado. Hasta el cierre de esta edición y pese a la intensa búsqueda, el arma no había sido recuperada.

Además personal del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso para determinar las circunstancias del hecho.

CON LESIONES

A raíz de los disparos realizados por Carabineros para repeler el ataque, el individuo resultó con lesiones atribuibles a impactos balísticos, uno de los cuales rozó su cabeza y el otro en el antebrazo de carácter menos grave, mientras que los funcionarios resultaron ilesos.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien dispuso que el imputado pase hoy a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

La detención del sujeto se efectuó por los delitos de homicidio frustrado en contra de Carabineros en servicio, robo de armamento fiscal, robo en lugar no habitado y violación de morada.

El antisocial registra un amplio prontuario policial por diversos delitos.

Mayor Aleiko Alvear.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

Hecho ocurrió en la comuna de Rinconada RINCONADA.- Por