Club de Bochas de San Esteban abre sus puertas a personas con capacidades distintas

Club de Bochas de San Esteban abre sus puertas a personas con capacidades distintas

- en Polideportivo
707
La reunión del alcalde Mardones con los integrantes del Club de Bochas

Sus integrantes hicieron la presentación oficial al alcalde René Mardones, sumándose como un nuevo club deportivo compuesto por personas con capacidades diferentes.

SAN ESTEBAN.- Como un “trabajo de unidad y perseverancia”, calificó el Alcalde René Mardones al desafío deportivo de un grupo de personas con capacidades distintas que se unieron en torno a las “Bochas”, juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

En una reunión de trabajo, junto a Radio Líder, kinesiólogo a cargo y Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Esteban, los integrantes del Club de Bochas “San Cristóbal” presentó oficialmente al jefe comunal su función y desafíos en materia social y deportiva.

Al respecto, el Alcalde Mardones, aseveró que, “estoy contento porque esto tiene un trabajo de unidad y perseverancia, de gente que se dedica a esta disciplina deportiva en San Esteban, mediante una agrupación que tiene personalidad jurídica. Estamos dispuestos a apoyar estas iniciativas que conducen a mejorar la calidad de vida, a la recreación y deporte sano”, agregando que actualmente el Municipio, dispone de un furgón para el traslado de los deportistas y discapacitados, logística que ayuda al desarrollo y práctica de las Bochas.

Una iniciativa que se inicia hace dos años, a cargo del kinesiólogo y monitor Sergio Rivero, quien comenta que comenzó como un proyecto para SENADIS Servicio Nacional de la Discapacidad, como un taller de actividad física adaptado para personas con capacidades diferentes.

“En ese momento surgió la idea de practicar Bochas, contando con 12 a 14 participantes, y que cada vez llega más gente a integrarse. Para ellos es importantísimo, como el caso de Cristóbal Torres, quien es el estandarte de este grupo, quien está en silla de ruedas y solo tiene movilidad en sus piernas, lo que implica que juega de esa manera. Como grupo logran integrarse a la comunidad y además se sienten parte de un deporte internacional”, sostuvo.

Un taller que se desarrolla desde las 10:00 horas en la Sala de Uso Múltiple de San Esteban, mientras que el Club de Bochas, entrenan los días miércoles en la mañana y viernes en la tarde, abierto a quienes quieran participar y aprender.

El club empezó con 12 participantes y cada vez llega más gente que quiere participar

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Torneo Atlético Aniversario de homenaje a Rocy Celeste

El domingo 7 de octubre, se realizó el