Mujeres jefas de hogar de la comuna de Rinconada se benefician de Programa Municipal de Trabajos de Invierno

Mujeres jefas de hogar de la comuna de Rinconada se benefician de Programa Municipal de Trabajos de Invierno

- en Rinconada
1051
Jefas de hogar de Rinconada fueron beneficiadas con el programa de Superación de la Pobreza.

Hace meses que esperaban este trabajo. Al menos así lo confiesan parte de las doce mujeres y hombres que a partir de junio comenzaron los empleos que el Municipio de Rinconada de Los Andes pone a disposición de los y las vecinas que no logran conseguir trabajo durante los meses de invierno y que sólo consiguen remuneración durante el período estival en el rubro agrícola.

“Me viene muy bien, es bastante bueno. Participo hace dos años en este programa y me ha ayudado bastante. Estoy muy agradecida del alcalde y del municipio”, precisó Rosa Mora, quien debido a su edad no ha podido conseguir trabajo durante los meses de invierno, pero que gracias al Programa Municipal de Superación de la Pobreza podrá contar con un sueldo al menos hasta el 30 de septiembre.

Hasta esa fecha y desde el primero de junio de este año se activa esta iniciativa municipal que beneficia principalmente a mujeres jefas de hogar.

“Excelente me viene, hace tres meses que estaba sin pega y menos mal que se dio, estoy bastante conforme, indicó en tanto Juan Durán, quien se desempeña en la limpieza de calles de la comuna, principalmente tras los temporales en el barrido de hojas.

“Es súper importante el poder contar con un programa social que le permita a las personas generar ingresos durante los períodos de cesantía, comentó por su parte Carolina Mura, directora de la DIDECO de Rinconada.

La creación de estos empleos se genera como todos los años gracias a la Oficina Municipal de Intermediación Labora, OMIL, la que utiliza una base de datos estable para que en cada temporada sean distintos los beneficiarios del programa que beneficia a personas que debido a sus antecedentes sólo consigue empleo durante la época estival.

“A través de este programa se generan puestos de trabajos para personas que están en situación de cesantía y que por cuyos antecedentes socio-laborales no pueden desempeñar trabajos que no sean de temporada, dijo Héctor Serey, coordinador de la OMIL rinconadina.

Limpiezas de calles y esteros realiza el grupo de 12 mujeres que participan del programa implementado por la Municipalidad de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

Hecho ocurrió en la comuna de Rinconada RINCONADA.- Por