Municipio andino y Bienes Nacionales coordinan traspaso de terrenos para futuro Parque Aconcagua

Municipio andino y Bienes Nacionales coordinan traspaso de terrenos para futuro Parque Aconcagua

- en Los Andes
523

Este lunes el Alcalde Manuel Rivera recibió la visita de la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, con el objeto de concretar en el más breve plazo el traspaso de las 17 hectáreas que solicita el municipio para dar vida a uno de los grandes anhelos de los andinos: contar con un Parque Aconcagua en el borde río.

El proyecto Parque Aconcagua –enmarcado en una serie de obras de adelanto para la ciudad bajo el denominado Plan “Los Andes 2020”– tiene el objetivo de generar conexiones hacia el Río Aconcagua, además de potenciar una renovación urbana y entregar un espacio recreacional para la comuna. En el parque, se proyectan zonas de infraestructura deportiva, ciclovías, lagunas artificiales, zonas de esparcimiento, anfiteatro, juegos infantiles, gastronomía e información turística, entre otras intervenciones desde Coquimbito hasta el sector Las Juntas.

El Alcalde Manuel Rivera señaló que desde que asumió la administración comunal ha sido prioridad enfrentar aquellos temas históricos relacionados a proyectos no realizados: “queremos concretar en el más breve plazo por un lado el gran sueño de los andinos, dar vida al Parque Aconcagua. Por otro lado, algunos temas que muchas organizaciones nos han comentado para efectos de la buena utilización de bienes nacionales como la casa de la antigua Fundación CEMA Chile que está al ingreso del Parque Ambrosio O’Higgins”.

Por su parte Rosario Pérez, Seremi de Bienes Nacionales, señaló que también tuvo la oportunidad de reunirse con el Gobernador Sergio Salazar, para revisar los principales temas que le preocupan hoy a la provincia. La autoridad declaró: “nos hemos puesto a disposición del alcalde y del gobernador, para poder hacer realidad al fin estos proyectos de gran impacto para la comuna de Los Andes. Sabemos que llevan años instalando temas que dicen relación con mejorar la calidad de vida, nuestro ministerio de bienes nacionales está justamente enfocado en poner y dar el mejor uso posible a los inmuebles fiscales y es lo que estamos haciendo en esta linda provincia”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador

Programa “Yo Elijo mi PC” de JUNAEB Con