Nuevo robo afectó a la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela

Nuevo robo afectó a la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela

- en Los Andes
993
A patadas abrieron las puertas para robar diversas especies en el jardín infantil.

El quinto robo en lo que va del año sufrió la Sala Cuna y Jardín Infantil Portalitos de Daniela V.T.F. ubicado en El Laberinto Nº 2545 de la Villa Portal Juncal de Los Andes.

De acuerdo a lo informado por la directora Inés Sánchez, los antisociales rompieron una ventana de la Sala Cuna e ingresaron por entre los barrotes de la protección metálica.

Una vez en el interior abrieron a patadas las puertas destruyendo las chapas para tener acceso a todas las dependencias del establecimiento, procediendo a sustraer algunas sillas de madera de los niños y el equipo de música que será difícil poder reemplazar por la falta de recursos económicos de este jardín modalidad VTF

Además de las especies señaladas los sujetos también robaron una tineta con pintura que había sido donada al jardín, pero durante la huida se les dio vuelta derramando al pintura en las afueras del local.

A lo anterior se suman los numerosos daños causados a las puertas y chapas. “Los recursos que poseemos en lugar de ser destinados a material didáctico para los niños y mantención del jardín deberemos usarlos en reparar urgentemente los daños causados por los antisociales”.

El avalúo de los daños, reposición de chapas y las especies robadas asciende a la suma de $ 400.000 señaló la directora.

El robo se produjo antes de las 23:00 horas del sábado, y quedó al descubierto minutos después cuando llegó a cumplir su turno el guardia de seguridad, quien de inmediato dio cuenta a la directora, quien a su vez interpuso la denuncia llegando al lugar una patrulla de Carabineros que realizó los peritajes con la finalidad de encontrar evidencias que permitan dar con los autores de este nuevo robo.

Los sujetos al llegar al local cortaron la electricidad para desactivar las cámaras de seguridad, y al retirarse se llevaron las llaves de todas las dependencias, por lo cual también el lunes tuvieron que cambiar todas las chapas y candados.

Durante el domingo trabajaron en las reparaciones una cuadrilla del DAEM junto a la jefa de este departamento de educación, María Soledad Reinoso, reanudándose la atención de los menores a contar de ayer.

Portalitos de Daniela atiende 52 niños y niñas, de los cuales 20 en sala cuna y 32 en el nivel medio, y corresponden a menores de las villas María Paula, Portal Nevado, Portal Arunco y Los Copihues.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Parroquia Nuestra Señora de La Asunción celebra mañana su Fiesta Patronal

Procesión y misa se realizarán esta tarde Mañana