Seremi de OO. PP. se reunió ayer con la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional para conocer sus demandas

Seremi de OO. PP. se reunió ayer con la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional para conocer sus demandas

- en Los Andes
293
El encuentro del seremi y autoridades con dirigentes y vecinos en el sector El Sauce.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, se reunió ayer con dirigentes y vecinos del camino internacional para abordar las distintas problemáticas que los afectan y que han sido objeto de numerosas peticiones por parte de la Agrupación por el Mejoramiento de la Infraestructura del Camino Internacional que preside Manuel Arredondo, para abordar temas de seguridad vial y estructural.

Estas reuniones fueron solicitadas precisamente por esta agrupación, y el primer encuentro se realizó en El Sauce, frente a la escuela del sector, donde se abordaron temas inherentes a la circulación vial, el movimiento de camiones en el puerto terrestre, parqueaderos y el acceso al sector conocido como El Terraplén.

Luego las autoridades, dirigentes y vecinos se trasladaron hasta la sede vecinal de Los Chacayes Bajo donde los temas fueron respecto a los trabajos de mejoramiento de la seguridad vial, y además solicitaron la ejecución de otras obras que aún no se realizan, como es el caso de la instalación del alumbrado público.

En ambos encuentros participaron el seremi Rodrigo Sepúlveda, el director regional de vialidad Luis Masmán, el gobernador provincial Sergio Salazar, los alcaldes de Los Andes Manuel Rivera y de San Esteban René Mardones, las consejeras regionales María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, Carabineros, Codelco Andina y la mesa territorial.

VERIFICACION DE PROBLEMAS

El seremi Sepúlveda señaló que concurrió a petición de Manuel Arredondo a verificar la serie de problemas “que surgen en la Ruta 60CH. Hemos venido a conocer de parte de la ciudadanía cuaels son esas inquietudes”.

ESCUCHAR A LA GENTE

Esta reunión estaba agendada para la semana pasada y finalmente se concretó ayer martes. “Lo principal para nosotros, y lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es que escuchemos a la gente, trabajamos para ello y busquemos la forma de entregarles las soluciones que estén dentro de nuestro alcance”.

PRINCIPALES DEMANDAS

El seremi puntualizó que las principales peticiones de los residentes del camino internacional dicen relación “con temas de travesías que ellos nos han hecho saber y que nosotros estamos analizando para ver cuál es la factibilidad de poder realizarlas. Para estos nosotros debemos hacer un estudio, tenemos que ver presupuestos, tenemos que ver plazos de ejecución, por lo tanto es una tarea importante que nosotros estamos realizando. También nos han mencionado el tema de la señalización y algunos otros puntos que hemos anotado. En esta reunión se ha hablado de estacionamiento de camiones, del paso de camiones. El tema fundamental ha sido los camiones, por lo cual nosotros hemos tomado nota para en una futura reunión poder empezar a conversar de posibles soluciones para el bienestar de la ciudadanía”.

Hay temas de escuelas, de pasos de cebra y otros que hemos verificado en terreno, dijo el seremi de OO.PP.

Obras viales ejecutadas en el camino internacional en el sector de Los
Chacayes Bajo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Parroquia Nuestra Señora de La Asunción celebra mañana su Fiesta Patronal

Procesión y misa se realizarán esta tarde Mañana