Antisocial autor de dos robos fue detenido por Carabineros de Rinconada

Antisocial autor de dos robos fue detenido por Carabineros de Rinconada

- en Rinconada
2347
La zapatilla del ladrón incrustada en la reja de la vivienda y el TV robado en el cesped del antejardín.

Como J.F.A., domiciliado en Rinconada, fue identificado el antisocial que cometió dos robos en una noche siendo detenido por Carabineros de la Tenencia de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes policiales, personal que efectuaba un patrullaje preventivo alrededor de las 5:15 horas de la madrugada recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones alertando de un robo ocurrido en un almacén llamado “La Doña” ubicado en la carretera General San Martín.

Al llegar al lugar observaron a un sujeto saliendo del citado local comercial llevando consigo un carro de feria lleno con mercadería y un televisor Led, dirigiéndose por la carretera en dirección al sur. Cuando se percata de la presencia del carro policial dejó abandonado en carro y huyó hacia la población La Viña llevando en sus brazos el televisor.

Carabineros se internaron a pie por los distintos pasajes de la población para darle alcance y detenerlo pero no fue hallado. El individuo logró escapar ingresando a una vivienda luego de saltar la reja perimetral.

ZAPATILLA INCRUSTADA

Cuando los efectivos policiales se acercaron al domicilio se percataron que al individuo se le quedó incrustada una zapatilla en un fierro de la reja y había dejado el televisor en el antejardín.

Al entrevistarse con la propietaria del inmueble, dijo que estaba durmiendo cuando sintió ruidos provenientes de la parte exterior de su propiedad, y luego sintió que alguien caminaba por el techo hacia el patio. Carabineros ingresó a la propiedad pero no encontraron al delincuente.

DAÑOS EN EL LOCAL

Los efectivos policiales regresaron al almacén verificando que el sujeto había causado daños al forzar la puerta principal con un objeto contundente para sustraer la mercadería y el televisor.

DETENIDO CON VENTILADOR ROBADO

Posteriormente a las 8:30 horas se recepcionó un llamado telefónico en la Tenencia dando cuenta que un sujeto que identificaron con un determinado apodo, se encontraba en la cancha Los Maitenes teniendo en su poder una especie, aportando las características físicas y vestimentas del individuo.

Con estos antecedentes una patrulla se dirigió al lugar encontrando al hombre que mantenía en sus manos un ventilador de pedestal.

Al ver la presencia policial dejó abandonada la especie y se dio a la fuga a través de unos parronales, siendo perseguido, alcanzado, reducido y arrestado en la esquina de las calles Las Bandurrias y Los Calderones.

Al ser sometido a control señaló que no portaba cédula de identidad. En la revisión de sus vestimentas se encontró en uno de sus bolsillos un arma cortopunzante hechiza.

Luego Carabineros revisó el ventilador que el individuo dejó abandonado verificando que mantenía en la base una etiqueta que indicaba que era propiedad del Liceo Parroquial de Rinconada.

Se dirigieron al establecimiento educacional donde fueron informados que la especie había sido robada desde el comedor del profesorado, siendo reconocido y restituido.

VINCULACION DE DELITOS

El detenido fue llevado a la Tenencia donde se encontraban otros funcionarios que lo reconocieron como el autor del robo en el almacén “La Doña” de la Carretera San Martín, por lo cual finalmente fue responsabilizado por estos dos delitos.

Por instrucciones del fiscal de turno el hombre será puesto hoy miércoles a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde deberá responder por los dos delitos cometidos en la madrugada de ayer martes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y