Talleres deportivos afectados por la paralización de obras en el Gimnasio Centenario

Talleres deportivos afectados por la paralización de obras en el Gimnasio Centenario

- en Polideportivo
629
El taller de básquetbol se realiza en distintos recintos, entre ellos el gimnasio del Liceo Mixto.

Solo se desarrolla el de básquetbol, pero en otros recintos

La paralización de obras que se produjo en el Gimnasio Centenario, debido al término del contrato por parte de la municipalidad a la empresa que se encontraba realizando el proyecto de mejoramiento, repercutió directamente en la planificación de los talleres formativos y competencias que debían desarrollarse en dicho recinto.

Producto de lo anterior, se han visto afectadas las disciplinas de básquetbol, vóleibol, balónmano, artes marciales, escalada y deporte adaptado, en las cuales la municipalidad y su Corporación de Deportes Los Andes habían puesto énfasis para el presente año.

“Esta dificultad administrativa que tuvimos con la ejecución de las obras ha impedido que podamos desarrollar con normalidad nuestros talleres deportivos del presente año”, comentó el director ejecutivo de la corporación, Guido Contuliano González.

Producto de esta situación, se debió solicitar el apoyo de establecimientos educacionales de la ciudad para la ejecución de los talleres, en particular en la disciplina del básquetbol y que se ha estado realizando en los gimnasios del Liceo Maximiliano Salas Marchán, Liceo Mixto, Colegio María Auxiliadora e Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas, agradeciéndose la disposición.

En cuanto al vóleibol se gestionaba contar con otro recinto en un liceo, en tanto que el resto de las disciplinas han quedado a la espera de la reapertura del Gimnasio Centenario.

“Estamos muy esperanzados que el recinto de la avenida Chile vuelva a estar abierto para el uso de la comunidad a la brevedad posible, para de esta manera retomar con normalidad el desarrollo del de los talleres deportivos formativos y también poder realizar las competencias que queremos reflotar en la ciudad, en conjunto con asociaciones y organizaciones”, expresó Contuliano.

Se reanudaron las obras en el Gimnasio Centenario y se espera que a
la brevedad vuelva a utilizarse.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Exitosa participación de atletas de Los Andes en torneos de Tomé y Valparaíso

El día sábado 8 de septiembre se realizó