Prisión preventiva para ladrón de almacén y liceo en Rinconada

Prisión preventiva para ladrón de almacén y liceo en Rinconada

- en Rinconada
2166
El antisocial es retirado de la sala de audiencia para su traslado a la cárcel.

Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes el sujeto de iniciales J.F.A. que ingresó a robar al almacén “La Doña” y al Liceo Parroquial de Rinconada la madrugada del martes siendo detenido por Carabineros de la Tenencia de esa comuna.

El imputado fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación y porte de arma cortopunzante quedando sujeto a la media cautelar de prisión preventiva.

Se confirmó que para ingresar al almacén de la carretera General San Martín forzó con un fierro la puerta principal y los mecanismos de seguridad, procediendo a sustraer un televisor Led, y en un carro de feria robó tarros de conservas de frutas, pescados y mariscos, cremas de leche, prestobarbas desechables, galletas, encendedores, bebidas, jugos en sobre, desodorantes, vienesas, jabones y miel.

El defensor Cristóbal Romero cuestionó el procedimiento de Carabineros realizado en la cancha de fútbol colocando en duda que fuera la misma persona que fue vista salir del almacén.

El fiscal por su parte expuso el prontuario del imputado que registra una condena de 5 años y un día de presidio en mayo de 2013 por el delito de robo en lugar habitado; otros 61 días por robo en lugar no habitado el 2014; 61 días por robo en bien nacional de uso público, y también por amenazas, violación de morada y receptación, por lo cual solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización por dos delitos de receptación y porte de arma cortopunzante, decretando la prisión preventiva al considerar que por los antecedentes el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se ordenó el ingreso del sujeto a la cárcel de Los Andes, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

AYUDÓ EN INTENTO DE FUGA

El individuo el año 2014 en circunstancias que cumplía una condena de la cárcel de Los Andes fue parte de un grupo de internos que ayudó a otro recluso que intentó fugarse del penal oculto en un sofá que habría sido fabricado en los talleres del presidio.

El televisor, mercadería y objetos utilizados por el delincuente en la comisión del delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y