Proyecto de nuevo Cesfam de Rinconada contempla una inversión de $ 5.000 millones

Proyecto de nuevo Cesfam de Rinconada contempla una inversión de $ 5.000 millones

- en Rinconada
507
Las autoridades visitan el terreno donde se construirá el futuro Cesfam de Rinconada con una inversión de $5 mil millones

Iniciativa recibe apoyo de Seremi de Desarrollo Social

Rinconada de Los Andes está cada día más cerca de ver convertido en realidad uno de los proyectos más anhelados por sus habitantes y que hoy se encuentra en etapa de evaluación. Se trata de un nuevo Cesfam para la comuna, esto después de que el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Ricardo Figueroa, entregara su apoyo a su eventual realización tras visitar por primera vez la comuna andina.

“Queremos que proyectos como este salgan adelante, en una visión importante regional de proyectos comunales que sirvan a las familias de nuestros territorios. Estamos empeñados como gobierno de apoyar y trabajar en forma conjunta con quienes lideran nuestras comunas que son los alcaldes”, precisó la autoridad de gobierno, tras visitar el terreno de dos hectáreas donde se construirá el nuevo centro de salud.

El actual Cesfam de la comuna, que data del año 1990, fue diseñado para una población de 4.500 rinconadinos, cantidad de habitantes que hoy en día supera las 11 mil, lo que dificulta la calidad de atención de salud que se le entrega a los vecinos y vecinas, e impide el normal desarrollo de las actividades de los profesionales de la salud que se desempeñan en Rinconada.

Este proyecto “es absolutamente beneficioso porque nos permite regularizar los espacios en los cuales efectuamos la atención de nuestros enfermos. Por ejemplo, hoy tenemos box de seis, siete metros cuadrados para atención de público, pero deberíamos tener box de doce metros cuadrados, nos permitiría además tener salas de reuniones y de encuentro con nuestra comunidad”, indicó el director del Cesfam de Rinconada, el doctor Flavio Zepeda.

Las actuales condiciones de funcionamiento del centro de salud rinconadino también fue conocida de primera fuente por el Seremi Figueroa, quien recorrió sus dependencias junto al alcalde Pedro Caballería, quien agradeció la presencia de la autoridad de gobierno en la región e instó al resto de los Seremis a conocer la realidad de las comunas andinas.

“El Seremi ha conocido la realidad en terreno, se ha empapado de lo que significa este importante proyecto para la comuna, conociendo también el actual Cesfam que ya quedó chico para nuestros habitantes, construido para 4.500 habitantes y hoy superamos los 11 mil, por lo tanto es una muy buena noticia para Rinconada”, aseguró la primera autoridad comunal.

El alcalde Caballería además confirmó que “en un plazo de quince días cerrar este anhelado proyecto y obtener el RS definitivo para el esperado Cesfam para nuestros habitantes”, construcción y habilitación que significará una inversión de más de 5 mil millones de pesos y que obteniendo el RS, o “Recomendación Técnica Favorable”, se da luz verde para que el gobierno le dé prioridad.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa y el alcalde de Rinconada,
Pedro Caballería.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y