Celebración del Día Nacional del Bombero se efectuará a nivel provincial en San Esteban

Celebración del Día Nacional del Bombero se efectuará a nivel provincial en San Esteban

- en San Esteban
810

Misa de Acción de Gracias y ceremonia se realizarán el sábado

SAN ESTEBAN.- Mañana 30 de junio se celebrará el Día Nacional del Bombero, motivo por el cual se han programado diversas actividades y cuya celebración de carácter provincial se efectuará este sábado 30 de junio en la comuna, la que contará con la participación de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes, Rinconada y San Esteban como anfitrión.

Así lo dio a conocer el superintendente de la institución sanestebina, Jorge Tapia Tobar, señalando que las actividades programadas se iniciarán a las 10:30 horas en la Parroquia San Esteban Mártir, donde tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en que se orará por los Cuerpos de Bomberos y voluntarios de la provincia, asimismo se recordará a los fallecidos y a los mártires de la Primera Compañía Bomba Andes.

Posteriormente se proseguirá con una ceremonia que se realizará en el frontis del cuartel en avenida Santa Teresa, junto a la Plaza de Armas, en donde se reconocerá a un bombero por cada cuerpo. Luego se efectuará el desfile de las delegaciones y se culminará con la exposición de carros bomba y material.

Indicó que asistirán el presidente regional de Bomberos, José Molina Palma, autoridades provinciales, comunales y regionales, y delegaciones de instituciones de la provincia de San Felipe.

El superintendente formuló la invitación a la comunidad de San Esteban y de la provincia a participar y acompañar a los bomberos en esta fecha especial de celebración.

CEREMONIA EN LOS ANDES

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón, indicó que a nivel local se ha organizado una ceremonia para el domingo 1 de julio, enmarcada en el programa aniversario de la ciudad.

Dicha actividad comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará en calle Santa Rosa, Plaza de Armas. En la ocasión se distinguirá a un bombero de cada una de las seis compañías, se efectuará el bautizo de la nueva unidad RH 3 de la Tercera Compañía Bomba Andina y se finalizará con el desfile.

Señaló que se contará con la presencia de la Banda del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y que también se vivirá un momento particular, por cuanto hará su debut la recientemente formada Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y que la integran voluntarios de las distintas compañías, brigadieres y aspirantes.

En la ceremonia también estarán presentes autoridades e invitados.

“Invitamos a los vecinos de Los Andes a ser partícipes de este homenaje a bomberos, ya que siempre hemos recibido un cariño enorme con respecto al trabajo y funciones que cumplimos”, señaló la autoridad bomberil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el