Celebración del Día Nacional del Bombero se efectuará a nivel provincial en San Esteban

Celebración del Día Nacional del Bombero se efectuará a nivel provincial en San Esteban

- en San Esteban
873

Misa de Acción de Gracias y ceremonia se realizarán el sábado

SAN ESTEBAN.- Mañana 30 de junio se celebrará el Día Nacional del Bombero, motivo por el cual se han programado diversas actividades y cuya celebración de carácter provincial se efectuará este sábado 30 de junio en la comuna, la que contará con la participación de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes, Rinconada y San Esteban como anfitrión.

Así lo dio a conocer el superintendente de la institución sanestebina, Jorge Tapia Tobar, señalando que las actividades programadas se iniciarán a las 10:30 horas en la Parroquia San Esteban Mártir, donde tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en que se orará por los Cuerpos de Bomberos y voluntarios de la provincia, asimismo se recordará a los fallecidos y a los mártires de la Primera Compañía Bomba Andes.

Posteriormente se proseguirá con una ceremonia que se realizará en el frontis del cuartel en avenida Santa Teresa, junto a la Plaza de Armas, en donde se reconocerá a un bombero por cada cuerpo. Luego se efectuará el desfile de las delegaciones y se culminará con la exposición de carros bomba y material.

Indicó que asistirán el presidente regional de Bomberos, José Molina Palma, autoridades provinciales, comunales y regionales, y delegaciones de instituciones de la provincia de San Felipe.

El superintendente formuló la invitación a la comunidad de San Esteban y de la provincia a participar y acompañar a los bomberos en esta fecha especial de celebración.

CEREMONIA EN LOS ANDES

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón, indicó que a nivel local se ha organizado una ceremonia para el domingo 1 de julio, enmarcada en el programa aniversario de la ciudad.

Dicha actividad comenzará a las 11:00 horas y se desarrollará en calle Santa Rosa, Plaza de Armas. En la ocasión se distinguirá a un bombero de cada una de las seis compañías, se efectuará el bautizo de la nueva unidad RH 3 de la Tercera Compañía Bomba Andina y se finalizará con el desfile.

Señaló que se contará con la presencia de la Banda del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay y que también se vivirá un momento particular, por cuanto hará su debut la recientemente formada Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y que la integran voluntarios de las distintas compañías, brigadieres y aspirantes.

En la ceremonia también estarán presentes autoridades e invitados.

“Invitamos a los vecinos de Los Andes a ser partícipes de este homenaje a bomberos, ya que siempre hemos recibido un cariño enorme con respecto al trabajo y funciones que cumplimos”, señaló la autoridad bomberil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Numerosos participantes tuvo el Campeonato Nacional de Danza

Numerosas delegaciones llegadas de distintos puntos del país