Dos detenidos por robar bicicleta avaluada en un millón de pesos

Dos detenidos por robar bicicleta avaluada en un millón de pesos

- en San Esteban
1222
Por hurto simple fueron formalizados los imputados.

Deberán devolverla hoy en al Juzgado de Garantía

Como B.C.I. y G.L.A., ambos domiciliados en San Esteban, fueron identificados los antisociales que robaron un bicicleta avaluada en un millón de pesos, y que luego uno de ellos vendió en San Felipe.

El hecho aconteció alrededor de las 12:00 horas del miércoles cuando una mujer concurrió hasta un departamento de la Municipalidad de San Esteban que están aledañas al edificio consistorial a pedir una orientación respecto a un emprendimiento dejando su bicicleta apoyada en la puerta de la oficina.

No demoró más de un minuto en hacer las consultas del caso y al salir vio a dos sujetos que se llevaban su bicicleta montañesa marca Specialized modelo Comp aro 29 avaluada en un millón de pesos.

La mujer comenzó a pedir auxilio a viva voz denunciando que los sujetos le había robado la especie.

El hombre de iniciales B.C.I. subió a la bicicleta huyendo hacia el poniente mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie en dirección al oriente.

La víctima denunció la sustracción al nivel 133 de Carabineros recibiendo la comunicación la Tenencia de San Esteban. Concurrió al lugar una patrulla que se entrevistó con la afectada quien informó las características del móvil y de los autores del robo.

Con los antecedentes se inició una patrullaje por el secor, recibiendo información acerca de uno de los sujetos que se había ocultado en el edificio municipal siendo sorprendido escondido detrás de la puerta donde fue detenido.

Al ser interrogado acerca de su cómplice señaló que se trataba de un amigo que se dedicaba al robo de bicicletas que posteriormente vendía en la Villa 250 Años de San Felipe.

Se trasladaron al domicilio el sujeto ubicado en Tocornal y su abuela les dijo que no estaba, corroborando que su nieto se dedicaba a este tipo de robos, y que las especies las reducía en San Felipe.

DETENIDO

Alrededor de las 19:40 horas del mismo dia Carabineros recibió un llamado anónimo indicando que el sujeto que estaban buscando había regresado al domicilio, procediendo a su detención en el frontis del inmueble.

Se le preguntó por la bicicleta reconociendo que la había robado y que la habài vendido en la Villa 250 Años de la vecina ciudad.

FORMALIZACION

Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizados por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de hurto simple.

En la audiencia estuvo presente la víctima quien manifestó su deseo de recuperar la bicicleta, por lo cual el tribunal estableció a un acuerdo reparatorio mediante el cual los imputados se comprometieron a devolver la especie, lo que deberán hacer en la audiencia fijada para hoy viernes. El compromiso es que esta mañana lleguen con la bicicleta al tribunal, caso contrario serán acusados de desacato.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el