Estudiantes de séptimo básico de Rinconada reciben computadores gratuitos gracias a Junaeb

Estudiantes de séptimo básico de Rinconada reciben computadores gratuitos gracias a Junaeb

- en Rinconada
839
74 alumnos fueron favorecidos con la entrega de computadores de los programas "Yo Elijo Mi PC" y "Me conecto para Aparender".

Alumnos y alumnas de séptimo año básico de los cuatro establecimientos existentes en Rinconada recibieron de manos del alcalde y del gobernador provincial computadores de última generación de manera gratuita gracias a los programas ‘Yo Elijo Mi PC’ y ‘Me Conecto para Aprender’ pertenecientes a la Junaeb y cuyo principal objetivo es acortar las brechas digitales a lo largo de todo el país.

Fueron 74 los equipos que fueron entregados en la comuna de Rinconada de Los Andes, situación que ya se ha repetido en casi toda la provincia, y que ha dejado felices tanto a padres como a los propios niños y niñas que a partir de hoy podrán contar con el mundo digital a su alcance gracias a ambos programas que el gobierno comenzó desde el 2012, y que entre otros beneficios, entregará conexión gratuita a internet por un año.

En los seis años que lleva esta iniciativa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos de todo el país. Sólo este año en la región de Valparaíso se harán entrega de más de 11 mil computadores, instancia que fue celebrada además por el alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería, quien además destacó los buenos resultados que obtuvo la comuna en la última prueba Simce.

“En el gobierno anterior se entregaron y que hoy el actual gobierno continúe con este programa es señal de que se va por el camino correcto. En el caso de Rinconada, los tres establecimientos municipales más el particular subvencionado han tenido muy buenos resultados Simce gracias también a la incorporación de la tecnología en la educación”, señaló el alcalde Caballería.

Ambos programas, ‘Yo Elijo Mi PC’ y ‘Me Conecto para Aprender’ incorporaron además este año la entrega de una pulsera inteligente que medirá diariamente la actividad física realizada por cada niño y niña, y la cantidad de calorías que se consumen en cada alimentación con el objetivo además de desincentivar el sedentarismo, que suele estar asociado al uso de la tecnología.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y