San Esteban celebra el Día de la Prevención de Drogas con teatro y muralismo

San Esteban celebra el Día de la Prevención de Drogas con teatro y muralismo

- en San Esteban
1285
En la Escuela Básica "Mixta" de Lo Calvo se realizaron las actividades del Día de la Prevención de Drogas

SAN ESTEBAN. En San Esteban, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la temática de prevención de drogas, a participar en actividades que buscan conmemorar esta fecha y poner en relevancia la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación del Día Internacional de la Prevención.

Un trabajo que está dentro de las líneas de acción del equipo de la Oficina SENDA Previene San Esteban y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Esteban, quienes esta semana ejecutaron tres iniciativas.

La primera de ellas, fue una jornada de reflexión que se realizó de forma simultánea en varias comunas del país; y la segunda un mural que se pintó junto a la comunidad educativa, ambas en la Escuela Básica “Mixta” del sector Lo Calvo.

Este jueves, fue la conmemoración oficial, con la presentación de la Obra “Matita Matata” de la Compañía “Telón Azul”, quienes deleitaron a casi un centenar de estudiantes del Liceo San Esteban y otros establecimientos de San Esteban, con un montaje donde trataron la temática de la prevención desde una mirada más juvenil, siendo del gusto de profesores y alumnado, quienes incluso participaron de un pequeño foro al final de la actividad.

Destacar que la Oficina SENDA San Esteban desarrolla su trabajo a través de ámbitos que le permiten insertarse en las diferentes áreas del quehacer comunal.

En el ámbito educacional, durante el 2018, el Programa de Prevención Escolar entregó cuadernillos a 1.645 alumnos de Pre kínder a 4° Medio, logrando una cobertura del 100% y capacitando a profesores de los 12 establecimientos municipales y 1 establecimiento de educación diferencial de la comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban proyecta un Polideportivo en ribera norte del río Aconcagua

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó oficialmente el