Comerciante se quitó la vida con revólver que compró para defenderse de asaltantes

Comerciante se quitó la vida con revólver que compró para defenderse de asaltantes

- en Rinconada
5081
Consternación provocó el suicidio del conocido comerciante en el centro de la comuna

Comerciante se quitó la vida con revólver que compró para defenderse de asaltantes

RINCONADA.- Consternación entre sus familiares, amistades, cercanos y vecinos de la comuna provocó la sorpresiva y drástica determinación que adoptó el comerciante identificado como Rodrigo Sánchez Porta, de 45 años, quien se quitó la vida de un disparo al interior de su minimarket “La Portada”, ubicado en la esquina de la Carretera General San Martín con calle Sargento Aldea, frente a Plaza de Armas.

El hombre deja a su esposa y un hijo adolescente. Era reconocido por su actividad al encontrarse en pleno centro de la comuna, así también por respaldar la realización de la Fiesta de la Chaya.

De conformidad a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el dramático hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas instantes después que el hombre y su señora retornaran al local tras haber solucionado un problema con una clienta y en el que mediaron funcionarios de Carabineros de la comuna, ingresando hasta la bodega en donde se percutó un disparo en la cabeza con el revólver que tiempo atrás había comprado con la finalidad de poder defenderse de delincuentes, por cuanto había sido víctima de asaltos en su local.

Debido a la gravedad de la herida y lesiones causadas, el hombre falleció en el mismo lugar en medio del impacto de su cónyuge, dando cuenta de lo ocurrido a Carabineros.

LABOR Y PERITAJES POLICIALES

En el establecimiento comercial se constituyeron funcionarios de la Tenencia que constataron el deceso del comerciante, adoptaron el procedimiento policial correspondiente y resguardaron el sitio del suceso, informando al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes y de Valparaíso, respectivamente.

Las diligencias y peritajes en el minimarket se prolongaron hasta las 16:00 horas, para luego ser retirado el cuerpo por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado a sus dependencias en la ciudad de San Felipe, donde hoy se efectuará el examen de autopsia para establecer la causa precisa de su muerte.

DEPRESIÓN ENDÓGENA

Sobre este caso de suicidio, el subcomisario Hernán García Silva, de la BH Los Andes, concluida la labor policial, informó que el cuerpo del comerciante “presentaba una herida balística en la región parietal derecha”, confirmando que el arma de fuego utilizada es un revólver calibre 38 “que la persona mantenía en su poder”.

Agregó que conforme a las diligencias llevadas a efecto “se pudo establecer que la persona padecía de una depresión endógena, que venía de tiempo y no tratada, por lo que hay antecedentes que se deben seguir revisando conforme al avance de la investigación”.

Consultado por una situación ocurrida minutos previos a quitarse la vida y si pudo tener alguna relación con en esta determinación, el oficial indicó que “habría tenido un pequeño altercado con una clienta, pero aún no está claro qué sucedió”, hecho que es también parte de la investigación.

ALTERCADO POR UNA DEUDA

Se conoció que aproximadamente a las 11:50 horas el comerciante sostuvo un altercado con una clienta al interior del minimarket debido a una deuda que ésta mantenía por un monto superior a los $5.000 y tras lo cual la mujer solicitó la presencia de Carabineros acusando una agresión y amenaza, haciéndose presentes funcionarios de la Tenencia Rinconada que mediaron en el conflicto y que se solucionó al realizarse el pago con una tarjeta.

Luego los funcionarios de la policía uniformada y el matrimonio se trasladaron hasta el lugar donde la mujer trabaja, a fin de dar cuenta que la deuda había sido cancelada y ya no había problemas, para seguidamente el comerciante abordar su camioneta y la señora su vehículo en los que regresaron al minimarket, donde minutos después se desencadenó el fatal desenlace y del que fueron informaron vía radial los mismos carabineros que habían estado con él.

Detectives del LACRIM Valparaíso y la BH Los Andes realizando los
peritajes en el minimarket.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con desfile e inauguración de ramadas, Rinconada dará inicio este viernes a la celebración de Fiestas Patrias

El próximo viernes 14 de septiembre, con el