Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales

Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales

- en Rinconada
472
Los talleres benefician a muchos rinconadinos con una oportunidad de emprendimiento

Son más de 800 personas las que se benefician durante gran parte del año de los talleres que el Municipio de Rinconada ofrece a sus adultos mayores y a rinconadinas que encontraron en la pintura, la repostería y la aromaterapia una oportunidad de emprendimiento, pero por sobre todo una salida a la rutina y encontrar nuevas amistades.

Con una gran motivación y ganas de aprender se les ve a los diez adultos mayores de Rinconada que este año se inscribieron en el taller de pintura al óleo y dibujo que por primera vez ofrece el Municipio, quienes una vez a la semana pueden demostrar a través de esta expresión artística que nunca es tarde para desarrollar un oficio y que sólo faltan las ganas para salir de la rutina.

La municipalidad puso este 2018 más de seis talleres a disposición de la comunidad, a través de 45 organizaciones sociales como juntas de vecinos y club de adulto mayor, las clases que se realizan anualmente entre los meses de abril y noviembre, mes en el que se presentan en la plaza de armas de Rinconada a exponer sus trabajos y lograr con esto comenzar un emprendimiento propio.

Dentro de la oferta de talleres de este año, otro de los más concurridos ha sido el que imparte Jessica Mejías, quien trajo desde Santiago sus conocimientos en aromaterapia y producción de productos de belleza naturales, que les ha permitido a mujeres rinconadinas descubrir las propiedades de cremas, shampoos y jabones que ellas mismas realizan.

“Ha sido todo un éxito. Acá aprenden desde la base para hacer cremas para el rostro, sales de baño y jabones pero también aprenden de las propiedades de cada producto. Es muy entretenido, la gente se entusiasma, se lleva sus productos a la casa y los usa y luego para la exposición pondrán un stand para vender los productos”, señaló Jessica Mejías.

La implementación de estos talleres es un trabajo mancomunado entre los monitores y los funcionarios municipales dedicados a que se desarrollen de manera profesional con el apoyo además de una subvención de 20 mil pesos por participante los que se invierten en la compra de los materiales y herramientas que se utilizan durante las clases.

A pesar de que las inscripciones para este año han finalizado, la profesional llamó a todos quienes tengan la idea de implementar un nuevo taller a la comuna, acercarse al Departamento Social de Rinconada para informarse sobre los pasos a seguir para poder compartir conocimientos con un importante grupo de la comunidad cuya motivación y ganas de aprender ciertamente los sacará adelante.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y