Condenan a 5 años de cárcel a delincuente que asaltó minimarket de Rinconada

Condenan a 5 años de cárcel a delincuente que asaltó minimarket de Rinconada

- en Rinconada
904
Una condena de 5 años de presidio efectivo recibió autor de asalto a minimarket de Rinconada.

Un antisocial de iniciales M.M.C. fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por asaltar y agredir a la dueña de un minimarket de la comuna de Rinconada, hecho ocurrido en mayo de 2017.

Luego de permanecer más de un año en prisión preventiva por este delito y otros, finalmente el Ministerio Público presentó acusación esta semana por el delito de robo con violencia solicitando una condena de 7 años.

Los integrantes del tribunal dieron acreditados los hechos contenidos en la acusación, condenando finalmente al sujeto a 5 años y un día de presidio que deberá cumplir de manera efectiva, sin derecho a optar a beneficios de penas sustitutivas.

Además se ordenó la incorporación de la huella genética al Registro Nacional de ADN de condenados a pena de crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del 15 de mayo del año pasado en el minimarket El Paraíso, ubicado en la villa del mismo nombre, que era atendido por una mujer de 67 años.

Aprovechando un descuido el delincuente se instaló detrás del mostrador y sustrajo 30 mil pesos correspondiente a la recaudación. Al ser descubierto por la comerciante, el individuo la tomó por el cuello y la lanzó contra envases de bebidas.

En ese momento apareció el esposo de la mujer originándose un forcejeo lo que provocó la huida del delincuente que logró llevarse el dinero.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros de Rinconada detuvo a sujeto que robaba nueces en un fundo

Fruto seco lo guardaba en una mochila y