Aniversario 227 de la Ciudad de Los Andes

Aniversario 227 de la Ciudad de Los Andes

- en Columnistas
776

Por: María Victoria Rodríguez Herrera, consejera regional de Los Andes.

Ya son 227 años de tu historia marcada por el orgullo de ser una ciudad valiente, acogedora y decidida que fue la primera ciudad libre dando paso al Ejército de Los Andes, que acaba de celebrar 200 años de su glorioso paso para conseguir la libertad y la independencia, además de tu historia de ciudad hay miles de historias de hombres y mujeres que han construido junto a ti su vida, sus alegrías y desafíos. También han buscado en tu paz y tu regazo de montaña, el consuelo para las tristezas que da la fortaleza de volver a levantarse, por eso y por mucho más eres parte de cada uno de los que te queremos, Los Andes ciudad hermosa.

Nuestras principales actividades son la agricultura, la minería, turismo y servicios, actividades laborales que requieren mayor protección, ya que el trabajo dignifica nuestra vida y es muy difícil estar sin el sustento para mantenernos y construir nuestros sueños.

Necesitamos trabajos estables y dignos, también requerimos concretar el proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal que auné voluntades y propósitos sin distingos de pensamientos políticos o deseos de protagonismos. Tenemos claro que la educación es la herramienta que nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestras futuras generaciones. El Complejo Los Libertadores nos convierte en el Primer Puerto Terrestre de Chile y parte importante del corredor Bioceánico, el nuevo complejo fronterizo ya esta cerca.

Es muy importante replantearse el proyecto del túnel a baja altura que conectará a Chile con Argentina de forma más expedita y permanente, esta vía convertirá a esta ciudad en el puente entre los océanos Atlántico y Pacífico, y a Chile en un país de servicios y plataforma para el comercio mundial, complementará el nuevo Complejo Fronterizo y sería un gran refuerzo al colapsado paso Los Libertadores y que transformará a Sudamérica en el ‘Canal de Panamá del Sur’.

Dentro de nuestras demandas de conectividad también está el segundo túnel de Chacabuco que permitirá mejorar nuestra conexión con la Región Metropolitana y dar respuesta a los compromisos muchas veces planteados y que no se hacen realidad. Lo mismo que mejorar las condiciones de seguridad de la ruta CH-60 en el sector de precordillera, tan anhelado por los vecinos y vecinas del sector.

En este aniversario hay desafíos importantes para La ciudad de Los Andes, como son en el concretar el Servicio de Alta Resolutividad para el Cesfam Centenario, nuevos proyectos bomberiles, el parque Intercomunal Borde del Rio Aconcagua, más espacios deportivos, proyectos culturales, seguridad ciudadana, la materialización del C.F.T. Estatal, edificio consistorial etc. Tantos proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la gloriosa ciudad de Los Andes que como Consejera Regional hago propios para aportar a su concreción.

Estamos en medio de grandes desafíos para el futuro y entre ellos la Región de Aconcagua, Región que debe estar inmersa con un rol protagónico principal de nuestro Los Andes, con los recursos y facultades necesarias para guiar nuestro propio destino.

En todo lo anterior esta mi compromiso.

¡Querido Los Andes! ¡Siempre contigo!

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobernantes y gobernados

          “De la adicción