En Santiago cayó mujer que participó en estafa telefónica que afectó a vecino de Calle Larga

En Santiago cayó mujer que participó en estafa telefónica que afectó a vecino de Calle Larga

- en Calle Larga
884
Fue detenida mujer que en su cuenta rut recibió dinero de estafa telefónica.

Una mujer de iniciales C.S.A. fue detenida por la PDI en Santiago al comprobarse su participación en una millonaria estafa telefónica que afectó a un vecino de la comuna de Calle Larga.

El Cuento del Tío se produjo en julio del año pasado cuando el afectado recibió un llamado telefónico de un sujeto que se hizo pasar por capitán de Carabineros dando cuenta de un supuesto accidente de tránsito protagonizado por su hija, y que había arrojado dos personas heridas de gravedad.

Tal como ocurre en este tipo de estafas telefónicas el falso oficial le dio instrucciones al vecino callelarguino para que depositara en una determinada cuenta la suma de $ 1.000.000 para que su hija quedara en libertad.

El desesperado hombre fue hasta una sucursal de BancoEstado donde depositó el millón de pesos en una cuenta RUT que le indicó el falso policía.

A los pocos minutos de haber regresado a su casa llegó la hija que supuestamente había provocado en accidente de tránsito, quien le dijo que no había cometido ningún accidente, quedando al descubierto la vil estafa.

En esa oportunidad el afectado interpuso la denuncia iniciándose una investigación que permitió identificar a la mujer que recibió el dinero en su Cuenta RUT, dictándose en su contra una orden de detención.

La mujer fue detenida la semana pasada en la capital y trasladada al Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la requirió en procedimiento simplificado por el delito de estafa.

La imputada aceptó responsabilidad en los hechos siendo condenada a 61 días de presidio, y por no tener antecedentes penales accedió al beneficio de remisión condicional de la pena.

Lamentablemente el dinero no pudo ser recuperado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obras de revestimiento de acequia El Pedrero permitirá a campesinos a enfrentar la escasez hídrica en la zona

INDAP en conjunto con el Gobierno Regional de