Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer Campeonato de Ajedrez

Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer Campeonato de Ajedrez

- en Polideportivo
385

Iniciativa reunió sobre treinta competidores de ciclo básico

Entre peones, torres y alfiles y utilizando estrategias para adelantarse a sus oponentes, alumnos de distintas escuelas dieron cierre al torneo de ajedrez realizado por la Escuela John Kennedy y el taller que enseña este deporte de táctica y disciplina.

Una jornada de sana competencia, concentración y destreza mental tuvieron los estudiantes que participaron del primer campeonato de ajedrez organizado por la Escuela John Kennedy de Los Andes, quienes a lo largo de dos días pudieron utilizar su conocimiento en este deporte de salón.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Manuel Rivera, quien hizo entrega de los premios a los competidores y resaltó la importancia de actividades extra programáticas de esta naturaleza en la vida escolar: “son parte de los sellos distintivos que cada proyecto educativo está imprimiendo. Esta herramienta que no es más que mejorar la calidad y los métodos innovadores de aprendizaje; el ajedrez sin duda es un deporte que da disciplina, hace pensar y que apunta a lo que estamos tratando de hacer”.

Junto con ello, la creación de un taller de ajedrez, obedece a la necesidad de desarrollar una educación integral, así comenta Cristian Olavarría, Asistente Social de la unidad educativa: “la idea es expandir la oferta programática del establecimiento, dando cobertura a necesidades que no son necesariamente del aprendizaje, una oferta de aprender desde otra perspectiva. Dentro de la planificación siempre intentamos relacionar los contenidos a los niveles de los chiquillos. Desde ahí hemos promovido valores como el respeto, códigos y normas que se han dado dentro del taller”.

“Juego ajedrez porque me ha gustado. Es el primer deporte que he practicado”, comenta Benjamín Navarrete, uno de los ganadores de su categoría, quien se vio interesado en participar en el taller debido a las estrategias que este juego de mesa permite crear. “Mi jugada favorita es el jaque mate de la torre a la reina”, afirma sosteniendo su medalla.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Atletas andinos destacaron en Campeonato Nacional Master desarrollado en Concepción

Una destacada participación tuvieron los deportistas del Club