Comerciante osornino fue condenado por delito de estafa cometida en la plaza de Los Andes

Comerciante osornino fue condenado por delito de estafa cometida en la plaza de Los Andes

- en Los Andes
766
El imputado escucha la sentencia dictada en su contra.

Como A.S.V., de 44 años, domiciliado en la ciudad de Osorno, fue identificado el comerciante condenado ayer en el Juzgado de Garantía de Los Andes luego de ser requerido en procedimiento simplificado por el delito de estafa.

El imputado fue detenido por funcionarios de la PDI en la ciudad de Temuco el pasado viernes 6 de este mes en cumplimiento a una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes, por no haberse presentado a la audiencia que le fue notificada en noviembre del año pasado.

Luego de aceptar responsabilidad en los hechos, el juez de garantía Diego Gamboa lo condenó a 41 días de prisión en su grado máximo. Dicha pena corporal impuesta la deberá cumplir con reclusión nocturna en su domicilio.

Para tales efectos deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social –CRS- de Gendarmería de Osorno para dar inicio al cumplimiento de la sentencia y control administrativo.

ESTAFA A ANCIANO ARGENTINO

El delito se remonta al miércoles 11 de octubre de 2017 cuando alrededor de las 12:30 horas la PDI recibió un llamado al nivel 134 dando cuenta de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en el interior del Banco de Chile, probablemente esperando la oportunidad para asaltar a algún cliente de la entidad.

Luego los dos hombres salieron del banco y se dirigieron a la plaza de armas donde abordaron a un adulto mayor de nacionalidad argentina embaucándolo con el cuento del tío.

Mediante una acción coordinada ambos sujetos lograron conducirlo por calle Maipú alejándose de la plaza hasta que finalmente lo engañaron con el típico cuento del boleto ganador de Lotería logrando arrebatarle la suma de $ 200.000 en moneda nacional y otros 3 mil pesos argentinos, tras lo cual como “retribución” le entregaron un fajo de falsos billetes conocido como balurdo.

Esta acción fue descubierta flagrantemente por detectives que seguían los pasos de los individuos, siendo detenidos por el delito de estafa, lo que permitió la recuperación del diento que le fue devuelto al anciano argentino.

El supuesto fajo de dinero que fue entregado a la víctima.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Camioneta desbarrancó sobre faldeos del Cerro La Virgen: dos lesionados

Dos personas -un hombre y una mujer-, resultaron