Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos

Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos

- en Rinconada
388
Invierno con Alegría 2018 es la actividad de recreación para los niños de 5 a 12 años para que pasen un momento de alegría en sus vacaciones.

Acompañados de sus padres, fueron cerca de cien niños y niñas de entre 5 a 12 años los que llegaron hasta la sede de la junta de vecinos de la Villa Renacer de Rinconada, primer punto de la comuna que recorrerá el ‘Invierno con Alegría 2018’, una serie de actividades de recreación y mensajes de prevención de abusos hacia los menores, a través de un show de marionetas, cursos de pintura en atril y la proyección de un cortometraje animado.

“Hacer cultura y acercarla a los niños y niñas de nuestra comuna es muy motivante, es muy satisfactorio. Vemos esta gran convocatoria de niños y niñas a quienes les estamos transmitiendo alegría, el hecho de compartir entre vecinos y vecinas, y donde además les exhibiremos un cortometraje de producción propia, inédito en el Valle de Aconcagua, y les trasmitiremos un gran mensaje”, indicó el encargado municipal de cultura y patrimonio, Emilio Abaid.

Se trata del cortometraje “Ojos Verdes”, realizado por el Departamento de Comunicaciones del Municipio, el que asesorado por la Oficina de Protección de Derechos de la comuna, presentó a los niños y niñas una historia animada de quince minutos, la que con un lenguaje amigable abordó los peligros que implican los abusos y cómo enfrentarlos en familia, lo que fue bien recibido por los padres de quienes iniciaron esta semana sus vacaciones de invierno.

Sin embargo, fueron los propios niños y niñas quienes valoraron la proyección de “Ojos Verdes”. “La película me pareció muy buena porque así todos los niños aprenden que no nos tienen que tocar nuestras partes privadas”, precisó María José Herrera, de ocho años. En tanto, Matías Astargo, de nueve, indicó que “es genial estar de vacaciones. Me gustó mucho pintar, y el corto me pareció bueno porque nos enseñó a cómo cuidarnos a nosotros mismos y a confiar en los papás”.

Tanto el cortometraje animado, como el show de marionetas y el curso de pintura en atril, además de concursos, golosinas y diversión para los niños y niñas en vacaciones de invierno serán llevados de forma gratuita a distintos puntos de Rinconada, culminando el próximo jueves 19 de julio en el sector Gálvez de la comuna, tras haber recorrido sectores como Casuto, Auco, San Pedro y Mina Caracoles.

En la población Villa El Renacer se realizó la actividad recreacional para los niños.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros de Rinconada detuvo a sujeto que robaba nueces en un fundo

Fruto seco lo guardaba en una mochila y