PDI recuperó motocicleta robada en el mes de abril en la comuna de Calle Larga

PDI recuperó motocicleta robada en el mes de abril en la comuna de Calle Larga

- en Calle Larga
692
La moto estaba siendo comercializada a través de facebook

Como J.H.C. fue identificado el hombre que fue detenido por la PDI por haber comprado una motocicleta que fue robada en el mes de abril, quedando a la espera de citación del Ministerio Público por el delito de receptación.

El subcomisario Humberto Cortés, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, señaló que el vehículo fue sustraído en abril de este año desde Calle Larga.

La denuncia se efectuó en la Tenencia de Carabineros de esa comuna, la que se mantenía vigente hasta la fecha. “Comenzamos a realizar diversas diligencias logrando determinar el lugar donde podría estar dicha motocicleta. Se concurre al lugar, se consulta a la persona que la mantenía en su poder por la documentación del vehículo señalando que no la tenía, se revisó el número de chasis y de motor logrando determinar que la serie correspondía a la moto sustraída en el mes de abril”.

El hombre fue conducido a la prefectura de la PDI donde al ser consultado por la procedencia de la moto declaró que la había comprado en la suma de $ 200.000, una cifra muy inferior al valor comercial de la especie, siendo detenido por el delito flagrante de receptación.

Se especificó que el avalúo real de la especie es de $ 600.000.

UBICACIÓN DEL “VENDEDOR”

Posteriormente la policía civil ubicó al sujeto que había vendido la motocicleta en la comuna de Catemu “y los dos serán procesados por dicho delito. La motocicleta fue entregada al denunciante. Los detenidos no registran antecedentes penales y compraron la especie sin la documentación y sin las patentes a un valor muy inferior al precio de mercado. El vehículo presenta cambios respecto a su color original. Era de color negro y la pintaron de color verde, y le sacaron sus placas patentes”.

A TRAVES DE FACEBOOK

Respecto a la forma como lograron ubicar la moto, el oficial manifestó que fue mediante la revisión de las páginas de Facebook que son utilizadas para la compra y venta de diversos artículos, “logrando determinar que esta motocicleta estaba siendo ofrecida en dicho portal, logrando ubicar a la persona que la había comprado”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obras de revestimiento de acequia El Pedrero permitirá a campesinos a enfrentar la escasez hídrica en la zona

INDAP en conjunto con el Gobierno Regional de