Torneo Atlético Aniversario 227º de Ciudad de Los Andes

Torneo Atlético Aniversario 227º de Ciudad de Los Andes

- en Polideportivo
695
El Club Master Los Andes junto a las autoridades asistentes.

El domingo 7 de julio se realizó en el Estadio Regional de Los Andes, el torneo de atletismo Master y Todo Competidor, en las pruebas de lanzamiento de la bala, disco, jabalina, 100, 200, 800 y 3.000 metros planos, además de los 2.000 metros marcha, con alrededor de 80 atletas provenientes de distintas ciudades de Chile como Talcahuano, Yumbel, Antuco, Chillán, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Llay Llay, San Felipe y Los Andes.

En esta ocasión se premió a los dos clubes con mayor cantidad de atletas en competición y las copas fueron ganadas en segundo lugar por el club los Robles de Valparaíso, premio entregado por don Guino Contuliano gerente de la Corporación de Deportes de Los Andes y la Copa Ciudad de Los Andes se la adjudicó el Club Master Sporting de Viña del Mar, premio entregado por el alcalde Manuel Rivera a la delegación con mayor cantidad de atletas en competición.

Además cada atleta participante de una o más pruebas, independiente del lugar obtenido, se premió con una medalla alusiva al aniversario de la ciudad, entregada por las autoridades presente y atletas del club organizador.

Una vez finalizada el torneo, se quedó con la sensación de haber hecho lo mejor, cada integrante del club le tocó realizar alguna actividad, ya sea manteniendo un pequeño kiosco con café, queque , plátanos y los infaltables huevos duros. En la mesa de control, donde se registran los participantes, se verifica su categoría y las pruebas a realizar, jueces de partida y meta que deben organizar contra reloj las series por categoría y tomar un tiempo con precisión, ya que estos datos deben ser enviados a FEMACHI al igual que los de lanzamientos. En los lanzamientos un gran despliegue físico de los jueces y una vista de águila para precisar el lugar exacto de la caída de la bala, disco o la jabalina.

Al fotógrafo y coordinador del torneo del club, que debía de correr de un lugar a otro, además de difundir por parlantes la prueba a realizar, llamar a los atletas a competir y además de competir en los 200 metros planos.

“Un agradecimiento muy especial al alcalde de ¨Los Andes Manuel Rivera por creer en nosotros y darnos todo el apoyo necesario para realizar un gran torneo, sus concejales, a don Guino Contuliano y a Ximena Astorga.

También agradecer al canal VTV2 y su programa ” Super Deportes” conducido por Enrique Colarte por darnos un espacio y dar a conocer nuestras actividades, también al diario “El Andino”, por sus constantes difusión de nuestros atletas que participan en distintas ciudades de Chile.

Tambien agradecer a las gotitas de ESVAL, quienes nos suministraron el agua para los atletas que finalizaron sus pruebas y para el público en general.”

Club Los Robles de Valparaíso que obtuvo el segundo lugar por equipos.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El primer torneo comunal de Bochas se desarrolla en el Polideportivo Andina

Más de 50 personas están dando vida al