Carabineros de Rinconada detuvo a sujeto que robaba nueces en un fundo

Carabineros de Rinconada detuvo a sujeto que robaba nueces en un fundo

- en Rinconada
907

Fruto seco lo guardaba en una mochila y un bolso

RINCONADA. Un sujeto que robaba nueces al interior de un fundo de la comuna fue arrestado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna, quienes además lograron la recuperación del fruto seco.

Conforme a los antecedentes policiales y expuestos en audiencia, el hecho se produjo alrededor de las 15:40 horas cuando C.T.T., con domicilio en la misma comuna, ingresó luego de sortear el cierre perimetral al Fundo Porchile ubicado en calle Las Bandurrias, comenzando a sustraer las nueces que empezó a guardar rápidamente en una mochila y un bolso que estaba utilizando para poder llevárselas.

En los momentos que se encontraba en plena faena, un trabajador sorprendió al antisocial y de lo cual dio cuenta a uno de los encargados del recinto, llamándose en forma inmediata a la policía uniformada informando de la comisión del ilícito.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla y al arribar los carabineros sorprendieron al ladrón a quien procedieron a aprehender.

Al revisar la mochila y el bolso que mantenía en su poder se encontraron los productos que estaba sustrayendo, los que al ser pesados arrojaron 2 kilos.

Luego del procedimiento policial llevado a efecto, el imputado fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes donde se realizó la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Asimismo, solicitó la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en el caso que admita responsabilidad en los hechos del requerimiento, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que fue fijada por el magistrado Diego Gamboa para mediados de agosto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y