El Parque Acuático que se propone en Los Andes para los Juegos Panamericanos de Canotaje y Kayak

El Parque Acuático que se propone en Los Andes para los Juegos Panamericanos de Canotaje y Kayak

- en Polideportivo
980
El Canotaje y el Kayak contemplan los Juegos Panamericanos de 2023.

El concejal Octavio Arellano presentó ante el Concejo Municipal de Los Andes una propuesta para que nuestra ciudad sea sede de los Juegos Panamericanos 2023 de Canotaje y Kayak, para lo cual se requiere disponer de una localización en el río Aconcagua de acuerdo al siguiente plan:

OBRAS DEL PARQUE ACUÁTICO

En su esencia, el parque de canotaje consiste en una pequeña laguna acumuladora y dos canales de competencia, cuya extensión bordea los 500 metros y los seis metros de ancho, como promedio. Estos se adoquinan con piedras de río, con las cuales se logra crear los rápidos necesarios para la competencia. Lo demás son puentes, jardinería, casa de embarcaciones, cafetería, administración y las instalaciones de marcas o puertas colgantes usadas en las competencias. En este centro no solamente se practica el canotaje sino también que otras especialidades como el rafting recreativo y el hidrospeed. El parque también puede albergar otros deportes como el lanzamiento al arco, el biathlón y el patinaje de competencia.

Por lo que se puede apreciar es una obra civil perfectamente abordable, de un costo razonable, en que los materiales que se ocuparían se encuentran en el mismo lecho del río.

“Mientas se construye se generan nuevos empleos y una vez terminadas las obras, el parque debe contar con personal de mantención, generando empleos estables, además de los empleos indirectos que se generan como instructores deportivos, alimentación y hospedaje de alojamiento de delegaciones, venta y arriendo de equipos. Tal como indicamos, el caudal se agua se puede aprovechar para generar energía eléctrica, con lo que se abaratarían los costos de operación”, dijo el concejal Arellano.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Exitosa participación de atletas de Los Andes en torneos de Tomé y Valparaíso

El día sábado 8 de septiembre se realizó