Comunidad celebra los 47 años como Monumento Nacional de la Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón

Comunidad celebra los 47 años como Monumento Nacional de la Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón

- en San Felipe
939
Iglesia y Convento de San Francisco de Curimón.

La Organización Patrimonial y Cultural de Curimón, ha preparado una actividad especial para conmemorar un aniversario más de la declaración que el Estado chileno realizara un 26 de julio del año 1971 designando a la Iglesia y Convento de San Francisco como Monumento Nacional, mediante el decreto nº 1749 y que lleva la firma del Presidente Allende.

“No queríamos dejar pasar esta fecha tan importante para nuestra Iglesia y para la historia de Curimón, sin hacer una sencilla actividad que pusiera en valor el hecho que el convento e iglesia de San Francisco es uno de los monumentos nacionales más antiguos de la zona, uno de los primeros en ser declarados como tales”, comenta Marco Oyaneder, presidente de la agrupación ciudadana.

“Este sábado 21 de julio queremos reunirnos todos los curimoninos, y sanfelipeños, para recordar y celebrar este importante evento”, señaló Aldolfo Lazcano, tesorero de la organización. En dicho evento, se realizará un acto destacando la trascendencia que el templo ha tenido en la historia de Chile y de Aconcagua y en especial para su comunidad. “Luego de este acto, los asistentes podrán participar de un gran Bingo Patrimonial, que hemos organizado, con artista amigos como Naott y Jano Rojas, muy buenos premios y las ganas de compartir”, manifestó Oyaneder.

La actividad se llevará a cabo este sábado 21 de julio a partir de las 15:00 horas en la Sede Deportiva Juventud Antoniana de Curimón, ubicada en calle Santiago Bueras 683.

Mayores informaciones en la página de Facebook: Organización Patrimonial y Cultural de Curimón.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Servicio de Salud lanza aplicación que permite conocer en línea los tiempos en los servicios de urgencia

Este desarrollo fue realizado por el equipo de