Le robaron celular iPhone a odontóloga de la Posta rural de Lo Calvo

Le robaron celular iPhone a odontóloga de la Posta rural de Lo Calvo

- en San Esteban
1435
Por el delito de receptación fue formalizado el sujeto.

Carabineros detuvo al autor del delito y recuperó el equipo

Como L.V.A., domiciliado en el sector de Lo Calvo, comuna de San Esteban, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros de la Tenencia de esa comuna por el hurto de un celular.

En horas de la mañana del martes la odontóloga de la Posta Rural de Lo Calvo fue víctima de la sustracción de su teléfono celular marca iPhone modelo 5s avaluado en $ 600.000, que mantenía sobre un mueble ubicado al interior del box dental de atención.

Cuando la profesional se percata de la desaparición del equipo se comunicó con un familiar que concurrió a efectuar la denuncia en la Tenencia de Carabineros de San Esteban.

La denunciante junto con entregar los antecedentes del hecho y las características del iPhone, informó que el equipo mantenía activada la aplicación de GPS, lo que permitió rastrearlo hasta dar con su ubicación en el sector de Lo Calvo.

Tras lograr su localización el jefe del destacamento, Teniente Mario Araya, junto a otro funcionario de Carabineros concurrieron hasta el sector, logrando dar con el domicilio desde el cual se emitía la señal.

Con esta confirmación se presentaron en dicho domicilio entrevistándose con la dueña de casa para verificar si efectivamente se encontraba el equipo de ese lugar.

ALARMA LO DEJÓ EN EVIDENCIA

En el intertanto el Teniente Araya se dirigió a la parte posterior del inmueble que colinda con un predio agrícola donde procedió a efectuar un llamado al número del iPhone lo que provocó la activación de una alarma del celular.

En ese un hombre salió al patio portando el celular, quien al percatarse de la presencia del oficial policial rápidamente envolvió el equipo en un poleron con la intención que no escuchara la alarma, para luego dejar la prenda con el celular sobre una mesa invitando al teniente a ingresar a la vivienda.

El jefe policial ya había advertido el sonido del aparato por lo cual procedió a revisar el poleron descubriendo el celular que correspondía al equipo que había sido robado, el que aún emitía la respectiva señal del GPS lo que permitió su recuperación y la detención del autor del robo.

FORMALIZACIÓN

Durante la mañana de ayer miércoles el detenido fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de receptación en grado de consumado y con participación en calidad de autor.

Por no registrar antecedentes penales el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo cumplir con ciertas medidas propuestas por el fiscal Jorge Alfaro.

La jueza Valeria Crosa dictó las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, informar al Ministerio Público cualquier cambio de domicilio respecto al informado en la audiencia, y pagar a título de donación la suma de $ 50.000 al Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dos detenidos por asaltar a comerciante de San Esteban

Se trata de menores de edad que se