Municipalidad de Calle Larga invita a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO 2019-2023

Municipalidad de Calle Larga invita a participar de los talleres ciudadanos para construcción del PLADECO 2019-2023

- en Calle Larga
768
Los vecinos de Calle Larga fueron convocados a participar en la confección del PLADECO 2019-2023.

Diversos encuentros con los habitantes de Calle Larga, especialmente a través de las juntas de vecinos y organizaciones sociales, se están realizando en las sedes para recopilar ideas y sueños que tienen los participantes, de esta manera se confeccionará el futuro PLADECO 2019-2023.

“Para nosotros es fundamental la participación ciudadana y en ese sentido tratamos de generar mecanismos que posibiliten en términos concretos que la mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan contribuir en el diseño, en la aspiración, en el sueño de comuna que ellos quieren, que nosotros queremos y en ese sentido es fundamental que se incorporen todos los segmentos etarios y de todos los sectores ”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

El proceso de construcción del actual PLADECO ha sido inédito, ya que además de desarrollarlo con recursos del propio municipio, en una primera instancia, se trabajó con la totalidad de las y los funcionarios municipales haciendo diagnósticos internos y soñando la comuna que se desea construir.

Además, se creó un documento web para que la gente más joven participe mediante la integración de las redes sociales.

Los vecinos y vecinas que han participado de estos cabildos, agradecen estas iniciativas, donde pueden soñar la comuna que quieren para vivir, así lo señaló Hernando Avilés, vecino de Calle Larga y presidente del comité de agua y riego de la Caldera Nueva.

Daniela Ortiz, vecina del sector de La Caldera expreso que: “llevo muy poco en la zona y me interesa asistir a la reunión con todo lo que es Pladeco, la coordinación con los vecinos, ayudar a la localidad.

A la fecha, ya se han recogido más de 346 sueños y faltan por realizarse siete encuentros ciudadanos para que muchas más personas participen de este importante proceso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Variadas y entretenidas actividades ofrecerá Calle Larga para Fiestas Patrias

Presentación de destacados grupos musicales, Fiesta Huasa y