Con nuevo químico farmacéutico reanudó su atención la Farmacia Comunitaria de Los Andes

Con nuevo químico farmacéutico reanudó su atención la Farmacia Comunitaria de Los Andes

- en Los Andes
312

También hubo cambio de horario

Geovanni Escobar Cáceres es el nuevo químico farmacéutico de la Farmacia Comunitaria de Los Andes, ubicada en calle Esmeralda N° 562 a un costado de la municipalidad, y que la mañana de ayer reanudó su atención luego de permanecer cerrada por espacio de diez días tras la sorpresiva renuncia del anterior profesional.

La presentación la efectuó el doctor Óscar Cruz, director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Centenario, señalando que luego del proceso administrativo se optó por este profesional y anunció que también hubo modificación en el horario de atención, que ahora es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Señaló que el anterior químico farmacéutico presentó su renuncia voluntaria “porque tenía otra opción de trabajo, así que tomó labores en otra farmacia”.

Comentó que existe una escasez de profesionales en esta área, “por lo tanto, lo que logramos hacer fue en tiempo récord, hubo una gestión tremenda para contar hoy con un nuevo químico farmacéutico, por eso estamos muy contentos como municipio”.

El doctor Cruz afirmó de manera categórica que ante la situación ocurrida “no hubo nada catastrófico, ya que era un proceso que se podía esperar porque el químico también podía tomar su feriado legal, por lo tanto en algún minuto se podría haber producido este cierre, pero se podría haber coordinado mejor si se hubiese dado aviso antes”, expresó, haciendo alusión a lo manifestado hace algunos días por la concejala Marta Yochum.

Recordó que para inscribirse y ser usuario de la Farmacia Comunitaria las personas deben tener domicilio en la comuna de Los Andes, acreditarlo con una cuenta de servicio y presentar una receta médica.

“Si tenemos en nuestro stock el medicamento requerido hacemos la venta inmediata y en caso contrario se realiza un proceso de licitación”.

Manifestó que actualmente se dispone de 225 medicamentos y adelantó que se está realizando un proceso de licitación por 525 nuevos medicamentos, “con lo cual vamos a tener dentro de un mes más de 700 medicamentos disponibles para solicitar a los laboratorios, lo que responde a las necesidades de la comunidad de Los Andes”, manifestó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a