Contralor Regional destaca gestión administrativa municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio

Contralor Regional destaca gestión administrativa municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio

- en Rinconada
307
Contralor regional se reunió con funcionarios municipales de Rinconada.

Tras una reunión con los funcionarios municipales, el Contralor Regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino, llegó a felicitar personalmente la labor realizada por el Municipio de Rinconada, tras el cumplimiento de las metas acordadas en un convenio firmado el año recién pasado entre el órgano contralor y el alcalde de la comuna, Pedro Caballería.

“Lo que tuvimos fue una relación de mutua confianza, un trabajo en conjunto que estuvo un año vigente y en que pudimos desarrollar diversos productos que serán muy útiles para la gestión municipal. Como Contraloría Regional estamos muy emocionados y felices de haber llevado adelante esta iniciativa, donde el equipo municipal demostró un enorme compromiso y unas ganas de poder superar aquellos aspectos que ellos determinaron como relevantes”, indicó Merino.

El convenio en cuestión fue propuesto por la Contraloría General de la República a 16 instituciones públicas, entre ellas la Municipalidad de Rinconada, para generar e identificar ciertas “falencias” en hitos tales como la generación de manuales de procedimientos, reorganización interna de los funcionarios y la forma de incorporación de nuevos directores de departamentos municipales.

“Con la Municipalidad de Rinconada determinamos aquellas áreas que son más débiles y que requieren mayor atención, y en conjunto desarrollamos un plan de gestión para mejorar aquellas áreas donde hay espacio para mejorar. La comuna se pone como punta de lanza en este tipo de materias, en el nuevo trato que tenemos en la Contraloría General de la República”, precisó el Contralor Regional, Víctor Hugo Merino.

Este nuevo trato mencionado por la autoridad regional incorpora diversas formas en la que la Controlaría General de la República actúa como garante del cumplimiento de procedimientos que vayan en la mejoría de la función pública, algo que valoró el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, puesto que va en director beneficio de la comunidad rinconadina.

El cumplimiento por parte de Rinconada de este convenio es sólo una parte del trabajo que el Municipio ha estado realizando con la Controlaría General de la República, en el que se destaca la realización de un manual de ética en el que Rinconada fue el único municipio de la región que se comprometió en su entrega e implementación durante el segundo semestre de este año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y