Gran convocatoria despertó el lanzamiento por parte de Esval de su Fondo Concursable Regional en el Valle del Aconcagua

Gran convocatoria despertó el lanzamiento por parte de Esval de su Fondo Concursable Regional en el Valle del Aconcagua

- en Los Andes
254
Dirigentes sociales y vecinales asistieron al lanzamiento de los fondos concursable de Esval.

El programa apoya proyectos de entidades sin fines de lucro y en su cuarta versión, incorpora la diversidad e inclusión social como nuevas categorías.

Para las iniciativas seleccionadas, el monto a repartir alcanza los $100 millones, con un aumento del 58% respecto de la versión anterior, y el plazo de postulación se extenderá hasta el 31 de agosto.

Una gran participación de la comunidad, que superó el centenar de asistentes -entre dirigentes y representantes de organizaciones sociales-, tuvo el lanzamiento del Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota”, de Esval, en el Valle del Aconcagua.

Este programa, que cumple su cuarta versión, permite apoyar iniciativas de agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, para el desarrollo de diversos proyectos en beneficio de sus comunidades.

“Tenemos un firme compromiso con el desarrollo regional, la generación de valor compartido y con aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Estas son instancias que nos permiten estar más cerca de la comunidad, además de generar un círculo virtuoso. La postulación y ejecución de estos proyectos, refuerza la asociatividad, la solidaridad y el trabajo en equipo, todos valores que nos hacen crecer como sociedad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El ejecutivo detalló que “para esta ocasión hemos aumentado a $100 millones el total de recursos a repartir, lo que representa un 58% más que en la versión anterior. Es un esfuerzo, pero también una satisfacción hacerlo, porque vemos en cada iniciativa un avance para nuestras comunidades. Además, incorporamos una categoría de Diversidad e Inclusión Social, con el objetivo de apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con distintas capacidades, de manera que puedan hacer realidad sus proyectos”.

Las organizaciones pueden postular a un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa. Además, el monto regional será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Esval entrega su servicio, por lo que el Valle del Aconcagua (considerando las provincias de San Felipe y Los Andes) tendrá $28 millones disponibles para las agrupaciones de la zona que postulen.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto para luego efectuar la revisión de las iniciativas presentadas. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre, mientras que los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de