Perseverante aconcagüina logró cupo en Carabineros tras postular durante cuatro oportunidades y congelar su carrera

Perseverante aconcagüina logró cupo en Carabineros tras postular durante cuatro oportunidades y congelar su carrera

- en San Felipe
1286
Piera León García, es hija de los comerciantes Maritza y Eduardo, y se prepara para iniciar estudios en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Santiago, el próximo 26 de julio, tras congelar su carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social.

La perseverancia y determinación fueron claves para la aconcagüina Piera León García, quien luego de postular en cuatro oportunidades al Escalafón de Nombramiento Institucional de la policía uniformada, finalmente resultó seleccionada para incorporarse como alumna a la Escuela de Formación de Carabineros.

Tras recibir la noticia de parte de la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, la joven de 20 años decidió mantener congelados sus estudios de técnico en trabajo social para concentrarse en aprobar el programa académico que le permitirá convertirse en Carabinero de Orden y Seguridad.

La futura uniformada, que egresó el 2015 de cuarto año medio del Colegio Pirámide de San Felipe, había dejado en pausa su carrera ya el primer semestre 2018 para dedicarse completamente a preparar los exámenes físicos y de conocimiento que le exigiría su cuarto proceso de postulación a la institución de las carabinas cruzadas.

Así mismo y según informó el Área de Difusión de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, esto es posible debido a que los jóvenes que no resultan llamados a integrar los cursos de formación, pueden iniciar un nuevo proceso de postulación las veces que deseen, mientras cumplan el requisito de la edad máxima que es de 25 años para el hombre y de 23 años para la mujer.

Finalmente, esta futura Carabinero Alumna -como se les denomina a los nuevos estudiantes- iniciará su proceso formativo el próximo jueves 26 de julio, junto a otros seis aconcagüinos que se suman a los 16 que resultaron seleccionados en el primer llamado nacional que realizó en junio, el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Condenan a individuo que atropelló a detective

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal