Prisión preventiva para sujeto que ingresó a robar a casa de Rinconada

Prisión preventiva para sujeto que ingresó a robar a casa de Rinconada

- en Rinconada
813
Al imputado ahora lo formalizaron por el delito de robo en lugar habitado

Es el mismo que en junio le arrebató arma de servicio a un carabinero.

Un antisocial de iniciales G.A.E, domiciliado en Rinconada, fue detenido por Carabineros por haber ingresado a robar a una vivienda de esa comuna, tratándose del mismo sujeto que en junio al ser sorprendido robando paltas le arrebató el arma de servicio a un Carabinero tras lo cual huyó disparando contra los uniformados.

Durante el fin de semana se recepcionó un llamado telefónico en el servicio de guardia de la Tenencia de Rinconada mediante el cual una persona denunció que un sujeto, al cual conocía por su apodo, había ingresado a un domicilio.

Una patrulla concurrió al sector entrevistándose con una mujer que señaló que a las 15:10 horas del viernes una amiga la llamó señalándole que un sujeto había ingresado al domicilio de sus padres ubicado en el sector Mina Caracoles escalando el cierre perimetral de la propiedad.

Recibida la alerta, la hija fue a la casa de su padre y no pudo entrar ya que estaba cerrada.

Seguidamente ella y su hermano abordaron un vehículo y salieron en búsqueda del sujeto y al llegar a la calle Los Pinos lo sorprendieron cuando caminaba con otro hombre, llevando en su hombro una mochila de color azul y en su mano derecha un galón de pintura.

Los hermanos lo enfrentaron y le preguntaron que había robado en la casa de su padre, ante lo cual el hombre negó haber cometido algún delito, y ante la insistencia reconoció que solamente había sustraído unas lingas de amarre las que arrojó al suelo, para luego huir con el tarro de pintura en dirección al cerro del sector.

Con la información respecto a las características físicas, el tipo de vestimentas y el apodo del sujeto, los funcionarios policiales salieron en su búsqueda logrando ubicarlo en calle Los Algarrobos donde procedieron a su detención.

Posteriormente el afectado verificó que desde el comedor de su vivienda la habían robado las especies.

FORMALIZACION

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó ayer lunes por robo en lugar habitado en grado de consumado y con participación en calidad de autor, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza Valeria Crosa dio por acreditado el hecho formalizado y decretó la medida cautelar al considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 2 meses, ordenando su ingreso a la cárcel de Los Andes.

EXTENSO PRONTUARIO

El imputado registra un abultado prontuario con numerosos antecedentes por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado frustrado y tentado, receptación, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma cortopunzante, faltas, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, porte ilegal de municiones, hurto simple.

LE ARREBATÓ ARMA A FUNCIONARIO POLICIAL

Este sujeto fue formalizado por la fiscalía local el pasado viernes 8 de junio por los delitos de robo con intimidación y homicidio tentado a Carabineros de Rinconada.

La mañana del miércoles 6 de junio durante procedimiento por el robo de paltas en el Fundo Porchile del sector Las Bandurrias, le arrebató el arma de servicio a un carabinero y disparó contra ellos durante su huida.

Luego de la formalización por este caso fue dejado en prisión preventiva, medida cautelar decretada por la magistrado Valeria Crosa del Juzgado de Garantía de Los Andes, que fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, recuperando la libertad el imputado el jueves 14 del mismo mes.

Parte de las especies que recuperó Carabineros de Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y