Incendio destruyó bodega y causó daños parciales a vivienda en el sector Los Placeres de Rinconada

Incendio destruyó bodega y causó daños parciales a vivienda en el sector Los Placeres de Rinconada

- en Rinconada
811

Un voraz incendio que se produjo a las 0:45 horas de la madrugada de ayer jueves destruyó por completo una bodega y causó daños parciales a una vivienda en el sector Los Placeres de la comuna de Rinconada.

A la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de bomberos de esa comuna, pero debido a la magnitud del siniestro se solicitó el apoyo a bomberos de Los Andes y San Felipe, los que tras un arduo trabajo lograron controlar las llamas evitando su propagación a propiedades contiguas.

El comandante de Rinconada Marcelo Antipán informó que al llegar al lugar la primera unidad el incendio está consumiendo la totalidad de un galpón y una bodega donde almacenaba una alta cantidad de madera, tales como vigas de roble, descarte de material de pasas y muchos productos agrícolas.

“Debido a la falta de agua en el lugar fue necesario pedir el apoyo de otros cuerpos vecinos con camiones aljibes para montar un punto de abastecimiento en el sector de Los Villares para cargar los carros”.

5 HORAS DE TRABAJO

El oficial bomberil señaló que estuvieron trabajando más de 5 horas para controlar el voraz incendio. “El origen y causa del incendio están siendo investigadas por el Departamento Técnico aún. Hay algunas hipótesis que se manejan pero se están descartando algunas para poder llegar a la definitiva”.

La vivienda del cuidador resultó afectada parcialmente producto de la radiación calórica “y también comprometida por las llamas resultando destruido el techo y una pieza”, dijo.

La rápida intervención de bomberos de Rinconada, Los Andes y San Felipe evitó que el fuego se propagara a varias casas cercanas, “pero logramos detener a tiempo el fuego”, dijo el comandante.

No se registraron lesionados pero la propietaria de la casa resultó damnificada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Fiscalía de Los Andes formalizó a comerciante por abuso sexual en contra de una escolar

Hecho ocurrió en la comuna de Rinconada RINCONADA.- Por