Intendente y seremis visitaron Calle Larga para participar en reunión de trabajo con el municipio

Intendente y seremis visitaron Calle Larga para participar en reunión de trabajo con el municipio

- en Calle Larga
821
El intendente regional y dos seremis participaron en una reunión de trabajo en la Municipalidad de Calle Larga.

Acompañado de los seremis de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social, Subdere y del Gobernador de Los Andes, la tarde del miércoles visitó Calle Larga el intendente Jorge Martínez, quien fue invitado por el alcalde Nelson Venegas para participar en una reunión de trabajo con los directivos de los departamentos municipales.

Antes de esta reunión, el intendente conoció las nuevas dependencias del Cesfam, medialuna municipal, como también el trabajo que se realiza con niños y niñas de la comuna en robótica y astronomía, para posteriormente participar en la reunión en la que se le dieron a conocer los proyectos en que actualmente trabaja el municipio.

“Desde que asumimos hemos tenido la política permanente de visitar los territorios y, en vez de que los alcaldes vayan a Valparaíso, nosotros nos trasladamos a sus comunidades para conocer sus proyectos y problemáticas para posteriormente volver en un breve plazo de tiempo con respuestas y ojalá soluciones. Esta ha sido una jornada muy rica en cuanto evidencia, hemos visto proyectos muy potentes en cuanto a calidad de vida, formación de jóvenes, deportes, proyectos científicos de gran envergadura y también problemáticas locales que esperamos volver ojalá con soluciones”, sostuvo el intendente Jorge Martínez.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas destacó y agradeció la visita del intendente, en especial por el anuncio realizado sobre la próxima construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF y el aumento de cupos en programas sociales para la comuna.

“Para nosotros es muy importante la visita del intendente y de los seremis. Somos una comuna pequeña, por eso cuando no existe la posibilidad de que las personas que toman las decisiones importantes en la región conozcan el trabajo que realizamos acá, es sumamente difícil atraer los grandes proyectos que queremos para nuestra zona. En cambio, cuando ellos conocen nuestras iniciativas que son tan motivadores que tienen que ver con el planetario, robótica, astronomía, salud, etc. ellos ven que tenemos un trabajo bien realizado, y al tener eso, pueden desarrollar mejores iniciativas para nuestra zona. Cómo se concreta esto, con la posibilidad cierta de que el próximo año podremos tener al fin un Cecosf y aumentar la cobertura de programas sociales como el Vínculos, Autoconsumo, Chile Crece Contigo, entre otros”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

INTENDENTE SE REUNIÓ CON ALCALDES DEL VALLE DE ACONCAGUA

Tras la reunión de trabajo con el municipio, el intendente se reunió con los alcaldes de Catemu, San Esteban, Santa María, Petorca y Calle Larga, quienes forman parte de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, donde los ediles plantearon sus inquietudes y necesidades.

“Es sumamente importante que exista una unidad de acción entre los alcaldes para traer mayor cantidad de beneficios para la zona. A partir de esta unidad hoy pudimos conversar con el intendente, manifestarle nuestras preocupación y desazón por cómo hemos ido quedando aletargados respecto de lo que se desarrolla en Viña y en Valparaíso, por eso es sumamente importante este diálogo con las autoridades regionales para traer mayores beneficios a la gente que un día con su voto, confío en nosotros”, agregó Nelson Venegas, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Intendente conoció aspiraciones de Calle Larga en materia de salud, vivienda e iluminación

El intendente Jorge Martínez recibió en su despacho