Dos personas graves y dos leves dejó triple colisión vehicular y volcamiento en Los Villares

Dos personas graves y dos leves dejó triple colisión vehicular y volcamiento en Los Villares

- en Rinconada
2966

Accidente se produjo cuando un automóvil salía desde la calle Los Placeres

RINCONADA.- Dos personas con lesiones de carácter grave y dos leves, además de daños en los vehículos involucrados, dejó la triple colisión y volcamiento de uno de estos que se registró la mañana del sábado en el camino Los Villares.

El violento accidente de tránsito se produjo alrededor de las 11:30 horas y ocurrió -conforme a los antecedentes policiales- cuando uno de los móviles salía desde un camino lateral.

Por la calle Los Placeres transitaba el automóvil marca Kia modelo Cerato, patente KRWX-72, conducido por M.C.L., con domicilio en Rinconada, quien al avanzar e ingresar a Los Villares para dirigirse a hacia la ciudad de Los Andes fue impactada en la parte delantera del costado izquierdo por el automóvil marca Peugeot modelo 206, matrícula XD-2164, que se desplazaba por Los Villares al oriente, el que era conducido por M.M.L, y que llevaba como acompañante a V.M.A.

A consecuencia de la fuerte colisión, este último móvil impactó la parte delantera y el costado izquierdo trasero del microbús de la empresa Portus, marca Mercedes Benz, patente TS-3908, guiado por J.C.C., de 54 el que se encontraba en recorrido rumbo a Rinconada, salvando ilesos dos pasajeros.

Debido a todo lo anterior, el automóvil Kia se salió de la vía quedando sobre un montículo de tierra, y el automóvil Peugeot terminó volcado por completo en la calzada y junto al otro vehículo.

ASISTENCIA Y LABORES DE RESCATE

Ante la magnitud del accidente, otros conductores y personas del sector brindaron los primeros auxilios a las personas y llamaron a los organismos de emergencia, trasladándose las unidades de Rescate de Bomberos de Rinconada y de Los Andes, voluntarios de la Cuarta Compañía de Calle Larga, ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, que brindaron la asistencia a los lesionados, se liberó a quienes estaban atrapados y luego de ser estabilizados fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

CARÁCTER DE LESIONES

Con la atención médica y exámenes efectuados se determinó el carácter de sus lesiones, resultando M.M.L. con fractura de vértebra y diversas contusiones, y V.M.A.con traumatismo encéfalo craneano, hematomas en cara y múltiples contusiones, ambos de carácter grave y quedando hospitalizados.

Por su parte, la conductora M.C.L. y el conductor del microbús J.C.C. con contusiones de carácter leve.

PERITAJES DE LA SIAT DE CARABINEROS

En el lugar del accidente también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y de la Tenencia de Rinconada que adoptaron el procedimiento policial correspondiente efectuando las primeras diligencias, para posteriormente constituirse personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que llevaron a cabo los peritajes para confirmar la dinámica de los hechos y determinar las responsabilidades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacan la exhibición de Automóviles Clásicos en Camping La Leona de comuna de Rinconada

RINCONADA.- Los amantes de los vehículos antiguos pidieron resaltar