La cesantía, las deudas y un quiebre sentimental llevaron a trabajador al suicidio

La cesantía, las deudas y un quiebre sentimental llevaron a trabajador al suicidio

- en Los Andes
7695
Imagen referencial

Un hombre agobiado por la falta de trabajo, las deudas y la separación se suicidó ahorcándose en un árbol ubicado en un mirador del cerro de La Virgen.

Alrededor de las 20:00 horas del viernes Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes fueron alertados por un testigo del hallazgo del cuerpo de un hombre pendiendo de un árbol del cerro.

Una patrulla concurrió al lugar a verificar la efectividad de la denuncia encontrando el cuerpo sin vida de la víctima.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno que instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en el lugar.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de dicha brigada, explicó que en el lugar se realizó el examen externo policial al cadáver y otras pericias en el sitio del suceso estableciéndose que la causa de muerte se debió a asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, descartándose la intervención de terceras persona.

Tras el procedimiento policial el cuerpo fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor.

El fallecido fue identificado como Leonardo Alejandro Montupin Aracena, de 32 años, domiciliado en la población Alto Aconcagua de Los Andes.

Los familiares al entrevistarse con detectives de la BH manifestaron que el fallecido estaba muy afectado por la cesantía, las deudas y la separación conyugal, y días previos había manifestado a sus cercanos sus intenciones de suicidarse, lo que concretó la tarde del viernes.

Tras la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares la mañana del sábado siendo velado en la Iglesia Evangélica de calle Brasil 690 de Centenario. El funeral se llevó a efecto ayer domingo en el Cementerio Parque Valle de Auco después de un servicio religioso realizado a las 14:00 horas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de