Brutal ataque sufrió mujer: exconviviente le amputó parte de un dedo de un mordisco

Brutal ataque sufrió mujer: exconviviente le amputó parte de un dedo de un mordisco

- en San Esteban
4873
Carabineros de San Esteban auxilió a la víctima y la trasladó hasta el Servicio de Urgencia del hospital.

Carabineros de San Esteban auxiliaron a la herida y de Los Andes arrestaron al sujeto

SAN ESTEBAN.- La amputación de la falange donde va la uña del dedo meñique de su mano izquierda sufrió una mujer al ser mordida por su exconviviente, brutal agresión ocurrida en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar que se produjo en plena vía pública de la comuna.

De conformidad a los antecedentes policiales, alrededor de las 20:00 horas la afectada de iniciales Y.C. se encontraba en el domicilio de su expareja I.B.V. en calle La Unión, en donde ambos estaban compartiendo e ingeriendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el ameno encuentro de un momento a otro cambió radicalmente al producirse una discusión por motivos sentimentales, en medio de la cual el enfurecido hombre le propinó golpes de puño en la cara a la mujer.

No conforme con lo anterior, el sujeto la tomó fuertemente y a viva fuerza la sacó de la vivienda, para seguidamente subirla a su camioneta en la cual comenzó a trasladarla por distintas calles y avenidas de San Esteban.

INTENTÓ BAJARSE

Ante la apremiante situación que estaba viviendo la víctima intentó bajarse del vehículo en las inmediaciones de la avenida Alessandri, lo que le fue impedido por el enardecido individuo al retenerla al interior del móvil.

Pero el hecho más delicado vino a continuación, cuando el exconviviente le tomó la mano izquierda, se la llevó a su boca y procedió a morderle el dedo meñique, el que producto de la inusitada fuerza terminó cortándole la sección correspondiente a la tercera falange, dejando a la víctima malherida y abandonada en la calle, por cuanto él se dio a la fuga.

PIDIÓ AYUDA A CARABINEROS

A los pocos momentos la mujer vio que se aproximaba por avenida Alessandri una patrulla de Carabineros de la Tenencia San Esteban, a cuyos funcionarios hizo señas para que se detuvieran y les pidió auxilio, los que al asistirla comprobaron que estaba con sangre, que tenía la pérdida de parte de uno de sus dedos y se impusieron que momentos antes había sido agredida por el sujeto.

Ante tal situación, los funcionarios la subieron al vehículo policial y la trasladaron en forma inmediata hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibió atención médica, en que además se le diagnosticó una contusión de cráneo y se establecieron ambas lesiones de carácter menos grave.

En el recinto asistencial les relató lo que había sucedido e indicó quien era el autor, así también que se movilizaba a bordo de una camioneta de la que entregó sus características.

LO ENCONTRARON CON LA POLERA ENSANGRENTADA

Con el fin de ubicarlo a la brevedad, se solicitó apoyo a personal de la Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y se les transmitió la información, por lo que se trasladaron hasta San Esteban e iniciaron la búsqueda del vehículo.

Fue así que alrededor de las 22:30 horas hallaron la camioneta estacionada en el sector donde registra domicilio el hombre y verificaron que éste permanecía al volante tratando de ponerla en marcha, por lo que rápidamente fueron a controlarlo.

Al hacerlo, se verificó que el sujeto estaba en estado de ebriedad y que correspondía a quien había sido denunciado como el agresor, lo que fue refrendado al ver los funcionarios que mantenía la polera ensangrentada tras bajarse del móvil, siendo arrestado.

FORMALIZADO

El imputado I.B.V. fue puesto a la mañana siguiente a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar, solicitando medidas cautelares.

Al resolver y dar por acreditados los hechos, la magistrado Valeria Crosa decretó en contra del imputado la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de porte y tenencia de arma de fuego, y arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 4 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Grave hombre que fue baleado desde un automóvil en la comuna de San Esteban

Carabineros y la PDI realizaron diligencias y buscan