De madrugada sorprenden a sujetos con tres cilindros de gas robados

De madrugada sorprenden a sujetos con tres cilindros de gas robados

- en Los Andes
1531
La detención fue declarada ilegal por el juez

Juez de Garantía declaró ilegal la detención

Un sujeto de iniciales S.E.G. fue detenido en horas de la madrugada cuando junto a un cómplice entraron a robar a una vivienda de villa Los Azules.

Alrededor de las 03:00 horas Carabineros recibió un llamado telefónico denunciando que por calle Arturo Prat caminaban dos hombres portando especies robadas.

Una patrulla se dirigió al lugar dando alcance a los sospechosos en Arturo Prat con Béjares cuando trasladaban tres cilindros de gas licuado de 15 kilos cada uno.

Los sujetos al ver la presencia policial abandonaron los cilindros de gas y emprendieron a huida, dando origen a una persecución que concluyó con la detención de uno de ellos, que fue identificado como S.E.G., mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Carabineros se trasladaron hasta la vivienda y el dueño de casa reconoció las especies como de su propiedad, las que avaluó en 100 mil pesos, señalando que en ese momento estaba durmiendo y no se percató del ingreso de los ladrones.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar habitado.

El juez de garantía suplente declaró ilegal de la detención por haber sido vulnerados los derechos del imputado al no ser advertido que podía guardar silencio para no inculparse, y en cambio declaró en el lugar de la detención que había sustraído los cilindros junto a un cómplice.

Además el magistrado señaló que Carabineros actuó de manera autónoma sin informar al fiscal, al haber concurrido a la vivienda a verificar si las especies habían sido sustraídas de ese lugar.

Por tal razón el fiscal Alberto Gertosio no formalizó cargos y tampoco hizo otras solicitudes, por lo cual el sujeto quedó en libertad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

182 beneficiarios de Los Andes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente que otorga el Gobierno

La provincia con más pagos rezagados es la